Coupé de 2+2 plazas y 473 CV

Lexus LC 500, un digno y ‘modesto’ sucesor para el LFA

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Lexus LC 500, un digno y ‘modesto’ sucesor para el LFA
Victor Delgado
Victor Delgado
El Lexus LC 500 es la gran novedad de Lexus en el Salón de Detroit. Es un coupé de 2+2 plazas que sustituye al LFA, aunque es un coche menos radical.


El Salón de Detroit estaba esperando una sorpresa por parte de Lexus y la marca japonesa ha respondido con un nuevo deportivo coupé de 2+2 plazas llamado LC 500, el cual pretende ocupar el sitio que dejó huérfano el LFA allá por 2012. No obstante, no llega a sus impresionantes 560 CV, pero el V8 atmosférico de 5 litros heredado de los RC F y GS F tampoco se queda corto de potencia, pues entrega 473 CV y 527 Nm de par motor máximo. Así, acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos.

Su transmisión automática de 10 velocidades transmite la fuerza al eje trasero y, además, Lexus se ha esmerado en que el sonido del motor sea especialmente placentero, por lo que cuenta con un sistema que controla el sonido del escape. Asimismo, el comportamiento se verá mejorado gracias a la utilización de materiales ligeros en su construcción, como la fibra de carbono y el aluminio, a un centro de gravedad muy bajo y a una suspensión multibrazo.Trasera Lexus LC 500

El aspecto exterior lo han dictado las redondeadas pero musculosas líneas del prototipo LC-LF, con una gran parrilla delantera cromada y unas luces LED en forma de punta de flecha, como nos tiene acostumbrados la marca. Las llantas son de 20 pulgadas, y destaca también lateralmente una caída del techo parecida a la del RX, dando la sensación de que ´flota´. Por último, la trasera es tremendamente original, con un diminuto spoiler integrado en la carrocería y un difusor en la zona inferior.

Seguidamente, en el habitáculo nos encontramos con una disposición de plazas 2+2 y el patrón seguido por Lexus, con un cuidado aspecto rectilíneo en la disposición de los mandos y una gran sensación de calidad. Todo el interior está forrado en cuero y Alcántara, e incluye inserciones en magnesio. Por su parte, el puesto de conducción es donde el fabricante más se ha esmerado, con unos asientos deportivos que se adaptan al conductor y la disponibilidad de tecnologías de última generación, como el sistema de seguridad Lexus+ y numerosos asistentes como el Pre-Collision System (PCS) sistema de frenado automático, el All-speed Dynamic Radar Cruise Control (All-speed DRCC) una especie de control de crucero adaptativo ; el Lane Keep Assist (LKA) y luces inteligentes Automatic High Beam (AHB).

Interior Lexus LC 500

 

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