Lexus LF-Z Electrified: el futuro eléctrico de Lexus tendrá 600 km de autonomía

36 Lexus LF-Z Electrified: el futuro eléctrico de Lexus tendrá 600 km de autonomía
Fotos: Lexus LF-Z Electrified
Nicolás Merino
Nicolás Merino

Este prototipo, que ilustra la nueva visión de futuro de Lexus, contará con una unidad eléctrica de 536 CV, tracción total y una batería de iones de litio con 90 kWh de capacidad, lo que permite a este concept ofrecer hasta 600 km de autonomía.


En lo que a electrificación se refiere, Lexus es una de las marcas pioneras. No en vano, el RX 400h de 2005 fue el primer SUV híbrido de corte Premium que se lanzó en el mercado. En la actualidad, ofrece nueve modelos híbridos y eléctricos puros y, para 2025, tiene previsto lanzar 20 nuevos modelos o rediseñados, de los que 10 de ellos serán electrificados. Eso sí, han afirmado que todos sus modelos contarán con versiones híbridas o 100% eléctricas.

Lexus LF-Z Electrified

En este sentido, la marca nipona ya está trabajando en la próxima generación de vehículos 100% eléctricos y que queda representada en el Lexus LF-Z Electrified. Se trata de un escaparate en el que se muestran el diseño, prestaciones y tecnologías de las que harán gala los vehículos que salgan a partir de 2025.

Lexus LF-Z Electrified: así es por fuera

Lexus LF-Z Electrified

Con una longitud de 4,88 metros, una anchura de 1,96 metros y una altura de 1,60 metros, el Lexus LF-Z tiene un diseño que supone una evolución de la emblemática forma de flecha, de doble punta, de la marca, que pasa a convertirse en una nueva carrocería de doble punta. Así, las superficies son mucho más redondas, con un frontal que recuerda en cierto modo al Lexus LC.

De perfil, además de las diferentes nervaduras, destacan las llantas de gran tamaño, las cuales están situadas más cerca de los extremos del vehículo para ayudar a rebajar el centro de gravedad del conjunto. En la zaga, todo el protagonismo es para la ‘aleta de tiburón’ alojada en la luna trasera y para el grupo óptico, que cruza todo el vehículo e integra el nombre Lexus. Más abajo, otra tira de luz, esta vez en disposición vertical, une el paragolpes con el resto de la carrocería.

Lexus LF-Z Electrified: así es por dentro

Interior Lexus LF-Z Electrified

Para el habitáculo, Lexus ha aplicado el nuevo concepto Tazuna, inspirado en la relación que se entabla entre un caballo y su jinete. De este modo, el volante futurista está flanqueado por dos pantallas. Así, el conductor podrá acceder a las funciones principales del vehículo de forma intuitiva, sin tener que apartar la vista de la carretera. A ello se suma un techo panorámico para potenciar la sensación de amplitud dentro del coche.

En cuanto a conectividad y tecnología, el LZ-F contará con una inteligencia artificial que adoptará un rol activo, aprendiendo de las preferencias y las características del conductor. Gracias a una llave digital, familiares y amigos pueden acceder al vehículo sin tener que compartir una llave física. Por otra parte, se puede controlar mediante un smartphone ciertas funciones del vehículo, como el bloqueo y desbloqueo de puertas. Funciones como un cristal electrocromático para el techo panorámico o un equipo de sonido firmado por Mark Levinson completan el equipamiento de este Lexus LF-Z Electrified.

Hasta 600 km de autonomía

Lexus LF-Z Electrified

Si bien no han profundizado en la parte mecánica de este prototipo, sí que sabemos que estrenará una arquitectura totalmente nueva. Así, este LF-Z contará con una unidad eléctrica que desarrolla una potencia de 400 kW (536 CV) y un par máximo de 700 Nm. Además, estará equipado con un sistema de tracción total denominado DIRECT 4, el cual controlará de forma libre e independiente la potencia del motor eléctrico entre las cuatro ruedas. Dependiendo de las condiciones, podrá proporcionar tracción delantera, trasera o total.

En cuanto a su batería, esta ofrece una capacidad de 90 kWh, por lo que el LZ-F obtiene una autonomía de 600 km. Además, esta batería de iones de litio soporta una potencia de carga de hasta 150 kW. Junto a este anuncio, Lexus ha confirmado que abrirá un nuevo centro empresarial en 2024 (en Shimoyama, Japón), lugar donde se desarrollarán, producirán y probarán la nueva hornada de modelos de Lexus