LF-Z Electrified: la visión del SUV del futuro de Lexus tiene 536 CV y 600 km de autonomía

Nicolás Merino
Nicolás Merino
Este prototipo de Lexus ilustra la visión de la marca japonesa sobre cómo será el SUV eléctrico del futuro.

Lexus acaba de presentar, en una rueda de prensa virtual, el LF-Z Electrified, un prototipo que anticipa las líneas de cómo serán los próximos SUV eléctricos de la firma nipona. En este sentido, para 2025, Lexus tiene la intención de lanzar veinte modelos nuevos o rediseñados, incluyendo versiones electrificadas y este LF-Z Electrified podría ser uno de ellos.

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A pesar de que se trata de un prototipo, el Lexus LF-Z Electrified usará una plataforma específica para vehículos eléctricos. Con una longitud de 4,88 metros; un ancho de 1,96 m y un alto de 1,6 m, su diseño también sirve como anticipo para lo que nos espera en los próximos modelos de Lexus. Por ejemplo, se puede apreciar la evolución del diseño de doble flecha del frontal, unos pasos de rueda más abruptos y una trasera en la que se pone el acento en las luces como un solo elemento o un paragolpes con un atractivo labio inferior en forma de V.

Para el habitáculo del Lexus LF-Z Electrified se ha apostado por el concepto Tazuna, en el que se ofrece un espacio abierto y cómo para sus ocupantes. De este modo, el cuadro de mandos y otros elementos están situados a una altura relativamente baja en relación con los ocupantes. La vertiente electrónica viene dada por un sistema de Inteligencia Artificial (IA) capaz de proporcionar asistencia constante y aprender las preferencias del conductor.

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Otras funciones como una llave digital, que se controla y se puede pasar a familiares o amigos mediante el teléfono móvil o el sistema de cierre electrónico de las puertas E-Latch, que hacer aparecer un tirador retráctil de la puerta, son algunas de las características que podríamos ver en los próximos modelos de Lexus.

Un eléctrico con más de 500 CV de potencia

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Aunque no conocemos el motor (o motores) eléctrico que equipa el Lexus LZ-F Electrified, sí que sabemos que desarrollará una potencia de 536 CV (400 kW) y un par máximo de 700 Nm. Con estas cifras, Lexus anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 3 segundos lo que, para un coche de 2.100 kg de peso, es una marca que se mete de lleno en el terreno de los superdeportivos.

Por su parte, la batería del LZ-F Electrified tiene una capacidad de 90 kWh, lo que le permite circular durante 600 kilómetros, según el ciclo WLTP. En cuanto a potencia de carga, admite una potencia de 150 kW, por lo que estará preparado para los puntos de carga rápida. Sobre su tiempo de carga, no ha sido anunciado, aunque es más que factible que esté por debajo de la media hora para el 100%.