Sale a la venta una de las 50 unidades fabricadas del Lexus LFA Nürburgring

Sale a la venta una de las 50 unidades fabricadas del Lexus LFA Nürburgring
Sale a la venta una de las 50 unidades fabricadas del Lexus LFA Nürburgring
Javier Jiménez
Javier Jiménez
El Lexus LFA es uno de los modelos más especiales fabricados por la marca de lujo japonesa. Más de una década después de su lanzamiento, este superdeportivo se ha convertido en un verdadero icono de la industria del automóvil y son muchos los coleccionistas que desean añadir una unidad a su garaje. Ahora, un ejemplar de la serie especial Nürburgring ha aparecido a la venta en Reino Unido.

A la espera de que Lexus se pronuncie sobre la llegada de un posible sucesor espiritual del icónico Lexus LFA, nos acaba de llegar un anuncio que posiblemente sea de interés para todos aquellos particulares que estén buscando una unidad de este exclusivo superdeportivo nipón. Comercializado entre 2010 y 2012, el LFA tuvo una producción limitada a 500 unidades para todo el mundo. De todas ellas, tan solo 50 ejemplares se corresponden a la serie especial con el paquete Nürburgring. Ahora, uno de estos mirlos blancos está a la venta buscando nuevo dueño.

Lexus LFA Nürburgring

Respecto a la versión de producción, la versión equipada con el ‘‘Nürburgring Package’’ incluye un kit aerodinámico fabricado en fibra de carbono, una puesta punto específica del esquema de suspensión, llantas de magnesio firmadas por el especialista BBS y un ligero incremento de potencia de 10 CV para su impresionante motor V10.

Como podemos ver en las imágenes que acompañan a este artículo, el superdeportivo japonés se encuentra en perfecto estado de conservación. De hecho, tal y como hemos podido leer en el anuncio que está subido al portal de la compañía PistonHeads, este exclusivo LFA Nürburgring tan sólo ha recorrido 19.135 kilómetros

A pesar de no mantener el color blanco original de la carrocería, el coche luce una pintura verde esmeralda con pequeñas inserciones de oro de 24 quilates que resalta aún más si cabe la escultural silueta de esta joya automovilística. Además, esta capa es en realidad  una cubierta protectora que puede ser retirada en cualquier momento para devolver al coche su estado original. El interior no ha recibido ningún cambio y se encuentra tal y como salió de fábrica. De esta manera, encontramos un habitáculo que apuesta por el uso extensivo de la Alcantara negra para el tapizado de las superficies interiores y diferentes molduras de fibra de carbono.

Lexus LFA Nürburgring motor V10

El corazón de esta bestia japonesa está protagonizado por un motor V10 de 4.8 litros atmosférico que, en el caso de esta edición limitada, anuncia cifra de potencia de 570 CV y 480 Nm de par. Esta configuración mecánica permite al Lexus LFA Nürburgring completar el 0 a 100 km/h en solo 3,6 segundos. Todas estas mejoras llevaron al modelo japonés a convertirse en el vehículo de producción más veloz sobre el asfalto del trazado alemán después de establecer un récord de vuelta de 7:14:64 segundos.

Como curiosidad, merece la pena recordar que tras los buenos resultados obtenidos con el primer LS, Lexus se asoció con Yamaha, concretamente con el departamento especializado en el desarrollo de instrumentos musicales, para desarrollar el sistema de escape del LFA y crear uno de los sonidos más reconocidos del panorama hasta la fecha.

El precio de venta del coche no es precisamente barato y se eleva hasta las 849.950 libras (1.003.373 euros al cambio). Una cifra que duplica la tarifa que anunciaba en su momento y que pone de manifiesto lo cotizado que está el LFA a día de hoy.

 

0 Comentarios