Llegará a finales de 2019

Lexus RX 2020: el SUV premium se pone al día

20 Lexus RX 2020: el SUV premium se pone al día
Fotos del nuevo Lexus RX 450h
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz


Cuatro años después de su lanzamiento, el Lexus RX se actualiza para incorporar más tecnología y mejorar su comportamiento dinámico. Los cambios también afectan a la variante de siete plazas de este modelo, denominada Lexus RX L.

El buque insignia de la gama SUV de Lexus en nuestro mercado se acaba de someter a un restyling para renovar ligeramente su diseño, actualizar el interior, mejorar su comportamiento dinámico e incorporar lo último en materia de infoentretenimiento y asistencia a la conducción. Las modificaciones afectan a las dos versiones de este modelo, el Lexus RX, que sigue midiendo 4,89 m de largo, y el Lexus RX L de siete plazas, que también mantiene los 5 m de largo del modelo anterior. Ambas variantes estarán disponibles a partir de otoño y sus precios deberían ser similares a los de los RX y RX L actuales.

Lexus RX 450H

A nivel de diseño no podemos hablar de grandes cambios, ya que Lexus ha decidido mantener intacta la línea del RX, aunque ha realizado algunas modificaciones en la parrilla delantera, los paragolpes y los faros con tecnología led. También se amplía el catálogo de llantas de aleación y la paleta de colores exteriores.

Aprovecha mejor el espacio interior

Lexus RX 450H

En el interior, el Lexus RX L mejora su habitabilidad añadiendo una tercera fila de asientos que se puede desplazar longitudinalmente para ampliar el espacio para las piernas o el maletero en función de las necesidades; de la misma forma, el RX L puede sustituir la segunda fila de asientos con tres plazas por dos asientos individuales -denominados Captain Seats- que además dejan 95 mm más de espacio para las piernas en la fila posterior.

Lexus RX 450H Captain Seats

Tanto en el RX, como en el RX L, mejora la calidad de algunos materiales y se ha incluido una nueva pantalla central de 12,3″ compatible con Apple CarPlay y Android Auto. También se amplía el paquete de sistemas de asistencia a la conducción Lexus Safety System+ con ayudas más avanzadas.

Lexus RX 450H interior

En el plano técnico, el RX mantiene el motor híbrido de 313 CV que le permite lucir la etiqueta medioambiental ECO de la DGT en el parabrisas, pero mejora su comportamiento dinámico gracias a unas nuevas barras estabilizadoras, a una suspensión activa revisada y a las modificaciones realizadas en la estructura del chasis.

 

Lexus RX