Lexus e Iberdrola se unen para ofrecer la red más completa de cargadores eléctricos

cabecera2020.07
Lexus e Iberdrola se unen para ofrecer la red más completa de cargadores eléctricos
Nicolás Merino
Nicolás Merino

El acuerdo permitirá a los usuarios de Lexus tener acceso a una red de recarga que prevé instalar 150.000 cargadores públicos y privados y de los que ya más de 2.500 en toda España.


Lexus e Iberdrola han firmado un acuerdo por el cual la compañía energética se convertirá en el proveedor de recarga de los modelos eléctricos Lexus en España, en este caso del UX 300e. Así, la marca japonesa instalará a los usuarios que adquiera este vehículo (sin coste) el punto de recarga en su domicilio.

2020

Asimismo, los clientes de Lexus disfrutarán de tres años de garantía, tanto de la instalación como del Wallbox. Si además son clientes de Iberdrola o deciden contratar sus servicios, se beneficiarán de seis meses de recarga gratuita en toda la red de uso público de Iberdrola, a través de su app. Su Plan Vehículo Eléctrico, creado especialmente para la recarga de vehículos eléctricos, permite ahorrar en su recarga del vehículo con energía 100% renovable, sin factura y sin permanencia.

Una red con 150.000 puntos de recarga en toda España

2020

Iberdrola continúa su plan de electrificación y, gracias a una inversión de 150 millones de euros, con el que ampliará la red de puntos de recarga en todo el país en los próximos años.

Este plan contempla la instalación de cerca de 150.000 puntos de recarga, tanto en hogares como en empresas, así como en carreteras y autovías. Estos puntos de recarga se repartirán en estaciones ultra rápidas (350 kW) cada 200 kilómetros, súper rápidas (150 kW) cada 100 kilómetros y rápidas (50 kW) cada 50 kilómetros.

 

 

Lexus UX