Híbrido o gasolina

Así es la variante europea del Lexus UX

50 Así es la variante europea del Lexus UX
Fotos del Lexus UX 250h en acción
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
El Lexus UX aterriza en los concesionarios europeos para convertirse en la alternativa de acceso a la gama todocamino de la marca japonesa. De inicio, estará disponible con dos motorizaciones, el híbrido UX 250h y el gasolina UX 200.


Lexus presentó su nuevo todocamino compacto poco antes de primavera y, meses después, ha llegado la hora de que el Lexus UX aterrice en los concesionarios europeos. Cabe recordar que este SUV se asienta sobre la nueva plataforma modular Global Architecture – Compact (GA-C), mide 4,49 metros de longitud y hereda el diseño de sus hermanos mayores, aunque sus líneas son más juveniles y dinámicas. El objetivo de la firma nipona es llegar a un público más joven.

Para ello, también se ha prestado especial atención al diseño del interior, con una consola central enfocada al conductor, materiales y ajustes de buena calidad y un completo equipamiento en materia de infoentretenimiento y conectividad. Precisamente estos son los argumentos que utilizará el SUV de Lexus en el mercado europeo, dando respuestas a los clientes que buscan un vehículo de este tipo y la comodidad y la calidad de un modelo más tradicional.

Leus UX trasera

Cuando se ponga a la venta, relevará al compacto CT 200h, que dejará de comercializarse después de una larga etapa y con varias actualizaciones a sus espaldas. El objetivo de Lexus es alcanzar las 100.000 ventas anuales en Europa con el Lexus UX para el año 2020. A tenor de la tendencia del mercado, la motorización más vendida será la híbrida, que se corresponde con el Lexus UX 250h; este variante utiliza un sistema híbrido autorrecargable de nueva generación con 178 CV y la tracción integral E-Four.

El conjunto propulsor está compuesto por un motor de gasolina de cuatro cilindros y 2 litros que va ligado a una transmisión variable continua electrónica (E-CVT). También se pondrá a la venta el UX 200 con motor de gasolina de 170 CV, tracción delantera y cambio automático de tipo CVT.

Bien equipado

Interior Lexus UX

En ambos casos, el SUV equipará de serie la versión más reciente del Lexus Safety System+, un paquete de seguridad que incluye un sistema precolisión desarrollado para reconocer peatones de noche, asistente de mantenimiento en el carril, control de crucero adaptativo, luces de carretera automáticas con función adaptativa y asistente de señales de tráfico.

Los clientes que busquen un plus de deportividad, podrán elegir el paquete de equipamiento F Sport, que incluye detalles específicos, como la rejilla de malla de la parrilla, el paragolpes posterior con detalles cromados, las molduras de color negro y las llantas de 18″. Por dentro, las versiones F Sport cuentan con asientos deportivos, pantalla TFT de ocho pulgadas, cuadro de instrumentos digital con anillo exterior móvil, volante tapizado con cuero perforado y pedales y reposapiés de aluminio.

 

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