Os presentamos a una «Luciérnaga» muy especial: así se llama este coche, que alcanza los 16 Km/h, lleva kit de frenos de disco, suspensión independiente y se ha creado expresamente€ para niños.
Concretamente, Young Driver, la red de autoescuelas inglesas que lo ha presentado, es un modelo idóneo, y único, para que los peques de 5 a 10 años aprendan ya a conducir.
Además, es ecológico, pues el Firefly lleva dos baterías recargables. En resumen, y tras presentarse la semana pasada, estamos ante el primer coche del mundo pensado para el tramo de edad de 5 a 10 años, y que ya puede conducirse en varios puntos de Reino Unido.
Chris Johnson ha sido el diseñador que ha estado a los mandos de este pequeño gran proyecto, que con 30 años de experiencia a sus espaldas, sabe lo que es trabajar para marcas como Land Rover, Jaguar, Ford y Volvo. Los primeros prototipos se dieron a conocer en abril, en un evento en el cual hasta 1.000 jóvenes pudieron probar las cuatro unidades de pre-producción.
Pero el Firefly es ya una realidad. Y es seguro. Un adulto de hasta 1,8 m de altura también puede conducirlo o ser pasajero, teniendo así un gran control del vehículo. Diseñado y construido en Reino Unido, cada unidad cuenta con un innovador sistema de seguridad patentado que utiliza sensores especiales para detectar obstáculos y pararlo para evitar cualquier colisión. Además, los padres también pueden usar un control remoto que desconecta el coche en caso de emergencia. Del mantenimiento del coche se encargan los mismos profesionales que lo han construido.
Los peques pueden ajustar el asiento del conductor en función de su edad y así llegar a los pedales. Una vez a los mandos, manejarán todo un coche, pues como tal se ha homologado. El «puesto de conducción» se basa en un panel de control compuesto por una Tablet, velocímetro electrónico, reloj y el estado de las baterías.
Dispone de suspensión independiente, frenos de disco hidráulicos, acelerador y control de avance-retroceso. No faltan faros y luces traseras LED, mientras que los motores eléctricos ofrecen hasta 9 horas de autonomía.
Por 19,95 £ (23,56 €) ya se puede conducir una de estas libélulas sobre ruedas durante 15 minutos. Un coche único en el Mundo.