«Ligera renovación general.» Audi Q7

Consigue el mejor precio Todo ello se traduce en un descenso de precios cercano al 4% en las versiones que abren la gama, pero que se encarecen en un 5% en las más potentes.A simple vista, en el nuevo Q7 sólo cambia el diseño del paragolpes frontal y el portón trasero. El primero queda ahora […]


Todo ello se traduce en un descenso de precios cercano al 4% en las versiones que abren la gama, pero que se encarecen en un 5% en las más potentes.A simple vista, en el nuevo Q7 sólo cambia el diseño del paragolpes frontal y el portón trasero.

El primero queda ahora coronado por faros de xenón con luz de marcha diurna en tecnología LED y luces adaptativas. El habitáculo cuenta con un nuevo tapizado en cuero, incluye el sistema de navegación MMI de última generación y ha ganado en confort en la segunda fila de asientos.

Pese a ello, no resuelve las dificultades de acceso y la escasa movilidad en la tercera fila.Todos los motores, a excepción del TDI V12, optimizarán sus consumos y emisiones en torno a un 5% respecto a su versión precedente. Además, el propulsor TDI 4.2 ganará 14 CV, hasta alcanzar los 340.

Como novedad, el 3.0 TDI (240 CV) estará disponible en una variante ‘clean diesel’ que reduce las emisiones de óxido de nitrógeno hasta cumplir con la norma Euro VI, que entrará en vigor en 2014. Su precio será 2.000 euros superior a la versión sin dicha tecnología.

Por dentro y por fuera

El diseño del puesto de mandos no ha cambiado.

Audi Q7

Cómo va

Tecnología «clean diesel»

Con el fin de cumplir los requisitos de la normativa norteamericana LEV II Bin 5, Audi incorporará en el Q7 el nuevo motor TDI 3.0 con la tecnología ‘clean diesel’. Un propulsor que, pese a contar con similares prestaciones que el TDI 3.0 sin esta tecnología, reduce el nivel de emisiones de CO2 en un 2%.

La opinión TT

De este restyling hay que alabar el esfuerzo por rebajar las emisiones y los consumos, si bien los resultados no son determinantes. En el habitáculo, las modificaciones le confieren un aspecto más deportivo, pero no solucionan la incomodidad para acceder a la tercera fila de asientos y la escasa amplitud de sus butacas. En cuanto a su sistema de tracción, sigue siendo sobresaliente.
Audi Q7
Carrocería —-
Habitáculo
Motor —-
Transmisión —-
Suspensiones —-
Total —-

Ficha técnica y gama 2010

Audi Q7
Motor: 3.6 FSI: 6 cilindros en V, 3.597 cm3 (89×96,4 mm), compresión: 12,1:1, 206 kW (280 CV) a 6.200 rpm, 360 Nm (36,7 kg) a 2.500 rpm. Construcción: 24 válvulas, DOHC, inyección directa electr. 4.2 FSI: 8 cil. en V, 4.163 cm3 (84×93 mm), compr.: 11,1:1, 257,4 kW (350 CV) a 6.800 rpm, 440 Nm (44,8 kg) a 3.500 rpm. Constr.: 32 válv., DOHC, inyecc. directa electr. 3.0 TDI: 6 cil. en V, 2.967 cm3 (83×91 mm), compr.: 16,8:1, 176 kW (240 CV) a 4.400 rpm, 550 Nm (56,08 kg) a 2.000 rpm. Constr.: 24 válv., DOHC, inyecc. directa electr. múltiple. 3.0 TDI ‘clean diesel’: 6 cil. en V, 2.967 cm3 (83×91 mm), compr.: 16,8:1, 176 kW (240 CV) a 4.400 rpm, 550 Nm (56,08 kg) a 2.000 rpm. Constr.: 24 válv., DOHC, inyecc. directa electr. múltiple. 4.2 TDI: 8 cil. en V, 4.134 cm3 (83×95 mm), compr.: 16,4:1, 250 kW (340 CV) a 4.000 rpm, 760 Nm (77,4 kg) a 1.800 rpm. Constr.: 32 válv., DOHC, inyección directa electrónica multiple por conducto común de admisión variable, turbocompresor e intercooler.
Transmisión: Tracción: Total permanente Quattro (40/60) con diferencial central autoblocante Torsen.
Caja de cambios: Automática secuencial Tiptronic de 6 velocidades: 3.0 TDI, 3.0 TDI ‘clean diesel’ y 4.2 TDI: I. 4,15; II. 2,37; III. 1,56; IV. 1,16; V. 0,86; VI. 0,69. MA. 3,39. Grupo: 3,90:1
Embrague: Monodisco en seco/convertidor de par.
Dirección: Tipo: De cremallera, servoasistida.Diámetro de giro: 11,6 metros.
Chasis: Construcción: Autoportante.Suspensión (delantera/trasera): Indep., con brazos transv. dobles, muelles y amortig./indep., con brazos transv. dobles, muelles y amortig.
Frenos: Delante y detrás: Discos autoventilados/discos autoventilados. ABS, EBD y EBV.
Dimensiones: Largo/ancho/alto: 5.086/1.983/1.737 mm. Batalla: 3.200 mm. Vía del./tras.: 1.651/1.673 mm. Peso: 2.280-2.680 kg. Depósito: 100 litros. Maletero: 775/2.035 litros.
Ruedas: Llantas: Aleación de 18″ ó 20″.Neumáticos: 235/60-18, 255/55-18, 275/45-20, 295/40-20.
Prestaciones, Consumo y CO2: Prestaciones: 3.6 FSI: Vel. máx.: 225 km/h; 0-100 km/h: 8,5 seg. 4.2 FSI: Vel. máx.: 244 km/h; 0-100 km/h: 7,4 seg. 3.0 TDI y 3.0 TDI ‘clean diesel’: Vel. máx.: 210 km/h; 0-100 km/h: 8,5 seg. 4.2 TDI: Vel. máx.: 240 km/h; 0-100 km/h: 6,4 seg.
Consumo: 3.6 FSI: 9,3/12,1/16,9 l/100 km. 4.2 FSI: 9,9/12,7/17,5 l/100 km. 3.0 TDI: 7,8/9,1/11,3 l/100 km. 3.0 TDI ‘clean diesel’: 7,6/8,9/11,2 l/100 km. 4.2 TDI: 8,2/9,9/12,8 l/100 km.
Emisiones: 3.6 FSI: 289 g/km. 4.2 FSI: 304 g/km. 3.0 TDI: 239 g/km. 3.0 TDI ‘clean diésel’: 234 g/km. 4.2 TDI: 262 g/km.
Equipamiento: Advance: Climatiz. de 2 zonas, sensor de lluvia, retrovis. eléctr., volante multif.. Ambiente: Climatiz. de 4 zonas, control de veloc., faros de xenón con tecn. LED y luces adapt., MMI de última gener., portón tras. eléctr. Ambition: Asientos deport. con regul. eléctr., Audi Music Interface, tapizado en cuero.
Atento a: Los nuevos acabados permiten al cliente ahorrar cerca de un 30% del coste de haber incorporado dicho equipamiento de forma individual según la fórmula anterior.
LA GAMA 2010
Desde 56.650 –
Hasta 148.650 –
Audi Q7
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