Línea Directa Asistencia, una de las mejores empresas para trabajar en España

El informe Best Work Places, que analiza anualmente el clima laboral de empresas de toda España, ha situado a Línea Directa Asistencia en la 12ª posición en la categoría de 250 a 500 empleados, mejorando una posición respecto al año pasado. El orgullo de pertenencia, el trato justo, la calidad de las instalaciones y la […]


El informe Best Work Places, que analiza anualmente el clima laboral de empresas de toda España, ha situado a Línea Directa Asistencia en la 12ª posición en la categoría de 250 a 500 empleados, mejorando una posición respecto al año pasado. El orgullo de pertenencia, el trato justo, la calidad de las instalaciones y la flexibilidad de horarios, son los aspectos más valorados por los empleados de la compañía, que disfrutan de medidas de conciliación como el teletrabajo, los horarios flexibles o programas de formación personalizada. Respecto a 2010, las principales mejoras de la compañía en materia de gestión de personas se han producido en formación, en las ventajas y beneficios sociales y  en la transparencia en los ascensos. Además, el informe destaca la implicación de las personas de Línea Directa Asistencia en las decisiones que afectan a la compañía.

Línea Directa Asistencia fue creada en 2005 con la finalidad de gestionar de forma autónoma todos los procesos relacionados con asistencia en carretera, gestión de emergencias, verificación de riesgos, peritación y reparación de vehículos. Está formada por 329 personas de 11 nacionalidades distintas, con una media de edad en torno a los 34 años. En la actualidad, cuenta con un 96% de contratos indefinidos, casi 50 horas de formación por empleado y un 14% de la plantilla está acogida a teletrabajo.

Con más de 3.000 colaboradores en toda España, ofrece diversas líneas de negocio orientadas al mundo del motor y de los seguros, con capacidad para gestionar 780.000 transacciones y atender más de 1,2 millones de llamadas, lo que le ha llevado a ocupar un lugar de referencia en el sector servicios.

Según Miguel Ángel Merino, Director General de Línea Directa, -Para el Grupo Línea Directa las personas siempre han constituido una prioridad, un elemento imprescindible para entender nuestra identidad y nuestro proyecto de compañía. Por eso, haber conseguido el reconocimiento del Instituto Great Place to Work por segundo año consecutivo, constituye un gran orgullo y un gran estímulo para continuar mejorando nuestra políticas de gestión del talento-.

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