Línea Directa. Caso resuelto

"Me abonaron la reparación de mi coche"


Vehículo: Ford Focus 2.0 TDCi Hirvonen. Fecha de compra: Marzo de 2010. Aseguradora: Línea Directa. Problema: Mi seguro me dice que no me paga el arreglo del coche porque yo no estoy declarado en la póliza. Qué pasó: De camino a mi trabajo, sufrí un pequeño accidente: el coche me hizo aquaplaning -ocurre cuando el neumático no puede drenar el agua que hay sobre el asfalto y comienza a ‘flotar’; si sucede, es fácil perder el control del vehículo-, perdí el control y choqué con la parte trasera derecha, salí despedido hacia la izquierda cruzando los tres carriles de la M-50 hasta que, finalmente, impacté de nuevo con el lado derecho. Como resultado del golpe, rompí el faro y la aleta izquierda y el lateral y las llantas quedaron un poco ‘tocadas’.

Mi sorpresa llegó cuando el perito de mi compañía de seguros, fue a ver el vehículo y le dice al mecánico que no haga nada porque está pediente de confirmación. Decido contactar con Línea Directa y me explican que la persona que conducía era menor de 26 años y no estaba declarada en la póliza. Sin embargo, el que conducía era yo, que soy el propietario del vehículo y el tomador del seguro. A raíz de esto, me puse a indagar y, tras preguntar a mi aseguradora, me dijeron que como conductora habitual estaba mi pareja -a la que incluí para no tuviera ningún problema si, en alguna ocasión, cogía mi coche-, y que también figuraba como conductora ocasional. Se trata de un error de la compañía, y no se quieren hacer cargo de la reparación porque alegan que ellos no tienen ninguna prueba que certifique que la equivocación ha sido suya. ¿Me podéis echar una mano?

Pedro Santiago (Madrid)

► Qué dice la marca… El departamento de comunicación de Línea Directa nos ha explicado que se ha reestudiado el caso y se ha solucionado.

► Qué dice el lector… Finalmente, me abonaron el coste de la reparacion. Muchas gracias a Autofácil por todo, hacéis un gran trabajo.

Scroll al inicio