A mediados de los años 50 Brian Lister dirige una compañía de ingeniería en Cambridge. Habían construido con éxito algunos coches de carreras, con chasis multitubular y motor Morris cuando William Lyons (fundador de Jaguar) le ofrece construir algunos coches con la ya obsoleta mecánica del Jaguar D Type. Nace así el «Knobbly«, uno de los coches de carreras de más éxito nacidos en el Reino Unido. Y hasta finales de los 50 fabricaron varios coches, con distintas mecánicas, con mucho éxito. Un accidente en el 58, con la muerte de Archie Scott Brown, su piloto, acabó con la historia?durante unos años.En 1986 el ingeniero Laurence Pierce retoma la fabricación de coches Lister. Desde una nueva compañía, Lister Cars (antes era Lister Engineering), y partiendo de la base del Jaguar XJS se hacen 90 coches capaces de superar las 200mph (320 Km/h) y de más de 100.000 libras. Se modifica el motor 5.3 hasta los 6 litros, pistones Cosworth, nueva inyección y otros cuentos retoques para llevar el XJS hasta los 482cv. En el 93 nace el Storm, un GT con un motor Jaguar V12 de 7.0L que llegó a ganar el campeonato FIA GT. De la versión de calle se fabricaron cuatro coches, de los cuales, quedan tres hoy día.
En 2013 vuelve a aparecer la compañía. Ahora es propiedad de Lawrence Whittaker, que empezó por refabricar aquél Knobbly de los años 50. Y parece que ha sido buena idea: han vendido, en el 60 aniversario del nacimiento de aquél coche, 9 unidades a un precio de 350.000 libras cada uno, generando una cartera de pedidos de más de 3 millones de libras.
Pero Lister ha renacido como una empresa ambiciosa. Ahora están buscando inversores que quieran acompañarles en la creación de un nuevo súper-deportivo. De este todavía no se han definido demasiadas características, salvo la intención de volver a poner a Inglaterra en el mapa de los productores de los coches más exclusivos del mundo, con un coche que rondará los 2 millones de libras (unos 2,5 millones de euros).