Livio Magni, nuevo director de Marketing y Comunicación de Pirelli España

Licenciado en Estadística y Economía por la Universidad Católica de Milán, inició su carrera profesional en Lloyd 1885, a cargo del estudio estadístico para la implementación y gestión del portafolio de productos de esta compañía de seguros. Posteriormente, Magni se incorporó como Brand Manager para Italia en una compañía multinacional del sector de la automoción-neumáticos, […]


Licenciado en Estadística y Economía por la Universidad Católica de Milán, inició su carrera profesional en Lloyd 1885, a cargo del estudio estadístico para la implementación y gestión del portafolio de productos de esta compañía de seguros. Posteriormente, Magni se incorporó como Brand Manager para Italia en una compañía multinacional del sector de la automoción-neumáticos, dónde coordinó las actividades de desarrollo de marca, sumando experiencia en los ámbitos del marketing y la comunicación, ligada a la presencia de dicha compañía en el Campeonato del Mundo de Rallyes.

En junio de 2008, entró a formar parte de Pirelli, como Product Manager y responsable de las actividades de asistencia, puesto desde el que se ocupaba del lanzamiento de nuevos productos, con la coordinación de todos los ámbitos de actividad de la compañía, además de coordinar las funciones de Asistencia Técnica, con responsbailidad sobre la calidad y la gestión de los reclamados.

Desde julio de 2010, ocupaba el puesto de Product Manager de la Unidad de Negocio, dónde amplió sus conocimientos en lo referente a estrategias de venta y gestión productiva, así como marketing estratégico.

El nuevo responsable de marketing comenta al respecto de su labor en nuestro país: -España es un mercado muy importante para Pirelli y como tal, ésta es una gran responsabilidad para mi. Un reto en todos los sentidos: personal y profesional.- Con respecto a sus planes, añade:- La marca Pirelli se encuentra en un momento óptimo,  ya que nuestra presencia como proveedor único del Mundial de Fórmula Uno nos ha permitido una visibilidad y un reconocimiento excepcional a nivel mundial, dando a conocer nuestros valores propios: deportividad, estilo, dinamismo, competitividad, seguridad, espectáculo,-; valores que también nos ayudarán a difundir el conocimiento de la excelencia de nuestros productos de calle. Buena muestra de ello es el lanzamiento del PZero Silver, el primer neumático derivado de la tecnología desarrollada para la F1, que se comercializará para turismos de altas prestaciones, a partir de la próxima primavera.-  Finalmente, Magni quiso resaltar la necesidad de trabajar conjuntamente con los clientes para superar la actual situación de mercado: -Soy consciente de que el mercado español se encuentra en un momento difícil, pero creo firmemente que el esfuerzo conjunto y la colaboración de la marca  con todos los clientes nos permitirá hacer frente a las circunstancias presentes, asegurando un futuro de éxito-.

Scroll al inicio