Llega el Alfa Giulietta GLP, que ahorra más que un diesel

Respecto a esta versión, el arranque del motor siempre se realiza con gasolina; una vez que alcanza los 40Cº y se superan las 1.400 rpm, cambia automáticamente a GLP, sin que el conductor perciba diferencia al volante; una vez que se agota el GLP -también conocido como AutoGas, y que es una mezcla de butano […]


Alfa gilulietta

Respecto a esta versión, el arranque del motor siempre se realiza con gasolina; una vez que alcanza los 40Cº y se superan las 1.400 rpm, cambia automáticamente a GLP, sin que el conductor perciba diferencia al volante; una vez que se agota el GLP -también conocido como AutoGas, y que es una mezcla de butano al 40% y metano al 60%-, una señal acústica avisa al conductor y se cambia automáticamente a gasolina. Asimismo, hay un pequeño mando junto al cambio que permite elegir entre un modo u otro de funcionamiento.
Las modificaciones que recibe el coche son un depósito adicional para almacenar el gas, ubicado en el hueco de la rueda de repuesto, por lo que la capacidad del maletero no disminuye. Por supuesto, también se adapta un sistema de inyección de gas independiente del que utiliza cuando funciona con gasolina, y las parte internas del propulsor -culata, válvulas…- se refuerzan porque sufren un mayor desgaste debido a que el gas lubrica mucho menos que la gasolina; asimismo, se realizan cambios en la centralita electrónica del motor. Para repostar el gas, es proceso es similar al de la gasolina; hay una boquilla con válvula de no retorno junto a la boca de llenado tradicional.

alfa giulietta 2

El motor empleado es el 1.4 turbo de 120 CV, que mantiene además de su potencia la misma cifra de par máximo; así, ofrece 21 kgm a 1.750 rpm. Tampoco varían las prestaciones, con una velocidad máxima de 195 km/h y un 0 a 100 km/h en 10,3 segundos.

En la actualidad, el GLP cuesta la mitad que las gasolina o el gasóleo; y aunque cuando el coche funciona con este carburante el consumo del vehículo es entre un 15 y un 20%, aún así, si un conductor realiza unos 18.000 km al año, el ahorro respecto a un motor de gasolina equivalente llega a superar los 800 euros. Este Giulietta GLP está disponible en el acabado Distinctive, que incluye de serie faros de leds delante y detrás, control de estabilidad, climatizador bizona, control de velocidad, llantas de 16-,volante y pomo del cambio en piel- además, como promoción de lanzamiento añade, sin coste, del llamado pack Premium, que consta de bluetooth, toma USB, volante multifunción, espejos abatibles eléctricamente, sensor de lluvia y luces o control de ayuda al aparcamiento en la parte trasera.

El precio final del coche es de 24.900 euros, lo que significan 2.100 euros más que un Giulietta 1.4 turbo de 120 CV -normal-, aunque se beneficia de un descuento promocional que lo deja en 22.600 euros– o en 21.100 para aquellos clientes que entreguen un coche usado a cambio.

En la actualidad hay 114 puntos de repostaje de GLP en toda España; puedes consultarlos en www.ahorraengas.com/#puntos-suministros.glp. Un carburante por el que empiezan a apostar marcas como Opel, Mercedes, Skoda, Fiat, Chevrolet

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