
El Golf descapotable más potente de la historia debutará en la próxima edición del Salón del Automóvil de Ginebra, que abrirá sus puertas la semana que viene. Pero no sólo es el Golf ‘sin techo’ más rápido hasta el momento, sino que tiene el ‘honor’ de portar las míticas siglas GTI.
Estéticamente, el diseño es calcado al de las versiones GTI convencionales, por lo que incluye un frontal específico -con luces bixenón de serie-, una parrilla exclusiva, la doble salida de escape trasera separada o las llantas de aleación de 17 ó 18 pulgadas. La capota es de lona con accionamiento eléctrico, y destaca -como en sus hermanos de gama- por ser de las más rápidas en descapotar el coche: apenas emplea 9,5 segundos y la operación puede realizarse en marcha y circulando hasta a 30 km/h.
El interior está homologado para cuatro pasajeros y no falta la clásica decoración de los Golf GTI, con sus tapizados tipo tartan, aunque en opción dispondrá de tapicería de cuero. Esta versión se diferencia de las menos potentes por su volante específico, su pomo del cambio exclusivo, los pedales metálicos…
La parte mecánica de este modelo de tracción delantera también es calcada a la de los Golf GTI ‘cerrados’; eso significa que cuenta con un propulsor 2.0 turbo de inyección directa de gasolina con 210 CV y un par máximo de 28,5 kgm. de 1.700 a 5.300 rpm., capaz de acelerar de 0 a 100 en 7,3 segundos -6,9 el modelo cerrado- y de llegar a una velocidad máxima de 240 km/h. Se podrá elegir con un cambio manual o automático, en ambos casos con seis velocidades -y el segundo de ellos, opcional-.
Como en el resto de Golf Cabrio, el coche viene de serie con airbags frontales, laterales y de rodilla -para el conductor-, lo que en teoría deberá permitirle conseguir la máxima puntuación en las pruebas de choque de EuroNCAP.
Tomando como referencia el incremento de precio que supone la carrocería descapotable con otros motores -y que ronda entre 7.000 y 8.000 euros respecto a la carrocería de tres puertas-, este Golf GTI Cabrio debería partir de un precio aproximado de 37.000 euros. ¿Alternativas? Los Audi A3 Cabrio 2.0 TFSi de 200 CV y los BMW 125i Cabrio, con 218 CV.