MINI, que cumplió 60 años el pasado 26 de agosto, ha presentado en Madrid su primer modelo 100% eléctrico: el MINI Electric. Tras estos años de experiencia y evolución, han creído conveniente poder ofrecer a sus clientes todas las opciones de motorización. Tras la buena acogida del Híbrido Enchufable, este modelo se une a la familia MINI para completar el círculo y que sea el cliente quien decida cuál se adapta mejor a su día a día.
En cuanto a su diseño, es muy similar al ya conocido tres puertas salvo ciertos aspectos. Uno de ellos es su altura libre al suelo, que aumenta 18mm debido a las baterías. Cuenta además con una parrilla más aerodinámica en gris oscuro con el emblema Electric, teniendo de forma opcional las láminas de la parrilla en color Enigmatic Yellow. Las llantas de aleación de 16» y 17» también cuentan con esos detalles amarillos. Además, las ruedas tienen una dimensión similar a la de los coches de combustión. En cuanto a la parte trasera, en lugar de los tubos de escape encontramos un difusor.
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El diseño interior también es muy parecido al tres puertas actual pero hay algunos elementos que lo hacen peculiar. Detrás del volante encontramos una pantalla digital de 5,5» que muestra el estado de la carga en la parte izquierda, el nivel de batería en la derecha y distintas informaciones en la parte central, como por ejemplo el velocímetro.
Una de las nuevas funcionalidades es la configuración de frenado, pudiendo seleccionar dos: intensa (elevada contribución a la autonomía eléctrica y fuerte sensación de frenado al levantar el pie del acelerador) y baja (baja contribución a la autonomía eléctrica y suave sensación de frenado al levantar el pie). En cuanto a los modos de conducción, podemos elegir entre Sport, Mid, Green y Green+. Este último busca la máxima eficiencia en la conducción.
También cuenta con servicios E-Drive para conectar el vehículo a tu teléfono móvil. Así, podrás consultar en tu terminal datos como el estado de carga de la batería, mapas para localizar puntos de carga cercanos o servicios remotos como, por ejemplo, abrir o cerrar el vehículo.
¿Cómo es el motor del Mini Electric?
En cuanto a la parte técnica, este Mini incorpora un motor eléctrico de 135 kW/184 CV de potencia para mantener las características deportivas de sus coches. La batería, ubicada en el suelo del coche en forma de T, está compuesta por 12 módulos y tiene una capacidad de 32,6 kWh.
No han negado la dificulta del tema de la carga, llegando al 80% en 12 horas en un cable de carga ocasional (2.3 kW). El tiempo se reduciría a 2 horas de carga para llegar al mismo porcentaje con una potencia de 11 kW (cable trifásico) y a 35 minutos con 50 kW (cable especial).
Precios para España del Mini Electric
Su oferta comercial es sencilla y ofrece cuatro acabados. El acabado «S» (33.950 €), incluye elementos como faros LED o sistema de navegación. El acabado «M» (36.500 €), además del equipamiento del «S», cuenta con colores como el British Racing Green o el Chilli Red en su oferta, además de cámara marcha atrás. El acabado «L» (39.000€), incluye lo del anterior más elementos como el MINI Head up Display. Por último, el «XL» (41.000€), tiene disponible todo lo anterior más la tapicería MINI Yours Leather y el estilo interior MINI Yours.
La reservas pueden hacerse de forma online a través de un sencillo formulario. Por el momento, son 50 las pre-reservas que ya he han hecho a través de este sistema. Su comercialización llegará a España el próximo 7 de marzo.
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