Compartirá motor gasolina 2.0 TFSI de 270 CV con el Volkswagen Golf R -convencional-, estará disponible con cambio manual o DSG de seis velocidades… sin embargo, a diferencia del modelo del que deriva no recurrirá a la tracción total. Equipará el mismo chasis que Golf GTI Cabrio, aunque recibirá refuerzos para mejorar la rigidez en el marco del parabrisas, en la pared ubicada tras los asientos traseros… En el interior se incluirán unos asientos deportivos con la inscripción R, un cuentakilómetros tarado hasta 300 km/h… La capota será de lona y tardará 11 segundos en cerrarse y 9 en descapotarse. El Golf R Cabrio llegará a finales de 2012 y su precio partirá de 42.000 euros.
VW Golf GTI VII
La versión más deportiva de la séptima generación del VW Golf medirá 4,2 metros de largo, estará disponible con tres y cinco puertas y recurrirá a la novedosa plataforma MQB del Grupo VAG -será unos 100 kilos más ligero que el modelo actual-.
En lo respectivo a los motores, se rumorea que empleará a un novedoso 1.6 TSI turbo de inyección directa de gasolina con 230 CV. De serie, incluirá una caja manual de seis velocidades -en opción podrá equipar el cambio automático DSG de siete marchas– y la suspensión regulable DCC. El diseño exterior será más afilado y de puertas hacia dentro mantendrá un estilo sobrio y una calidad excepcional. Llegará en 2014 y costará desde 32.500 euros.