El ix35 obtuvo la mejor puntuación de su categoría en cuanto a protección de niños, siendo un 88 % la puntuación en su seguridad. En seguridad pasiva también sale especialmente bien parado, con un 90 %, y los buenos resultados comprenden tanto a los ocupantes de los asientos delanteros como a los de los traseros. Allan Rushforth, vicepresidente de Hyundai para Europa, quiso comentar: «Recibir la máxima puntuación de cinco estrellas es prueba de nuestro compromiso de ofrecer a nuestros clientes vehículos de calidad superior y alto nivel de seguridad. Los conductores europeos tienen una demanda muy alta, y nuestros diseñadores e ingenieros del centro de I + D han creado un vehículo que cumple con estas expectativas». El control de estabilidad y el avisador del cinturón de seguridad han sido clave para que el ix35 lograra estos resultados. Hyundai ya se hizo con las cinco estrellas para los i20 e i30.
En el caso del nuevo C4, los sistemas como la ayuda al frenado de emergencia, repartidor electrónico de frenado y un avanzado control de tracción, también han contribuido claramente a su resultado de un 97% en sistemas de asistencia, record en los tests EuroNCAP. El C4 dispondrá además de un sistema de control del ángulo muerto por ultrasonidos y regulador de velocidad con cinco programas a elegir. Como pegas, el C4 no llevará de serie el ESC en todas las versiones de todos los países donde se va acomercializar, y se queda atrás frente a los otros tres modelos en la protección contra latigazos del cuello en un alcance por detrás.
El Suzuki Swift consiguió una nota del 94%, gracias a un habitáculo muy estable en todas las pruebas de choque. Sus demás notas fueron un 82 % en seguridad de niños, un 65 % en seguridad de peatones y un 71 % en seguridad activa. Cualquier vehículo que logre estas calificaciones sería capaz de pasar el endurecimiento de los tests que EuroNCAP tiene listo para 2012.
El Honda CR-Z obtuvo magníficos resultados en la protección de rodillas y fémur de cualquiera de los ocupantes del coche. Su nota fue un 93 sobre 100 para los ocupantes de los asientos delanteros. La de niños fue un magnífico 80 %, pero frente a los que obtuvieron mejor nota, EuroNCAP tuvo que señalar la necesidad de mover los asientos delanteros lo más alante posible para poder colocar mecanismos de sujeción en los traseros. Al menos es así si utilizamos la silla recomendada por Honda y los asientos delanteros están la posición en la que se realiza el test.
El 1 de octubre, en el Salón de París, se presentará EuroNCAP Advanced, que valorará tecnologías todavía no tenidas en cuenta en los análisis de crash tests.
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