Lo que no te debes perder del stand de Honda en Ginebra

Entre lo que Honda trae totalmente nuevo a Ginebra está el prototipo EV-Ster, un roadster biplaza con motor eléctrico. De alto mide lo que el Lamborghini Aventador J, 1,1 metros, pero de largo es bastante pequeño: 3,57 m. En un principio sus cifras distan de ser espectaculares: 58 kW (79 CV) y  sólo alcanza 160 […]


Honda EV-Ster

Entre lo que Honda trae totalmente nuevo a Ginebra está el prototipo EV-Ster, un roadster biplaza con motor eléctrico. De alto mide lo que el Lamborghini Aventador J, 1,1 metros, pero de largo es bastante pequeño: 3,57 m. En un principio sus cifras distan de ser espectaculares: 58 kW (79 CV) y  sólo alcanza 160 km/h de velocidad máxima, pero sin embargo su aceleración de 0 a 100 km/h es de 5,0 segundos, algo a lo que sin duda ayuda la entrega de todo el par desde el primer instante que caracteriza a los vehículos eléctricos. Una carga completa del EV-Ster llevará 6 horas en un enchufe a 100 voltios y 3 en uno a 200 v. La autonomía de este modelo de propulsión trasera es de 160 kilómetros. Y no todo el mérito es de la capacidad de la batería: El EV-Ster también aguanta más tiempo sin necesidad de ser recargado gracias al uso de fibra de carbono en su carrocería.

Pero para demostración tecnológica, resulta aún más interesante el NSX Concept, ya visto en Detroit pero primicia en Europa: Combina un motor V6 de inyección directa con tres motores eléctricos que utilizan la tecnología «Sport Hybrid SH-AWD«. Dos de esos motores se combinan con un sistema de control del par para regular la cantidad que se envía al eje delantero en curva; es decir, como una tracción AWD, pero con más precisión todavía. Un tercer motor eléctrico está integrado en la transmisión y se combina en todo momento con el V6 y la caja de cambios de doble embrague para conformar la mecánica híbrida del NSX Concept.

El Salón de Ginebra también es la ocasión escogida por Honda para presentar el motor 1.6 i-DTEC de 120 CV, que llegará al Civic próximamente y que destaca por su ligereza; en cuanto al CR-V europeo, frente a la ya conocida versión americana se modifican algunos parámetros para adaptarlo a las carreteras europeas y a los motores diesel: Tarado de la suspensión, frenos, dirección… Como curiosidad, en Europa han tenido que cambiar el paragolpes delantero y hacer retoques en los faros y la iluminación para adaptarlo a nuestras legislaciones; finalmente, el Jazz Si es sobre todo un paquete estético, en el que cambian los paragolpes y estribos laterales y al que se le añade un pequeño alerón trasero, pero el motor sigue siendo el 1.4 iVTEC de 100 CV.

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