Santana Motor apuesta por el respeto al medio ambiente con sus modelos de todo terreno Santana 300 y 350. Estos modelos, de fabricación 100% española, son los que menores consumos y niveles de emisiones presentan en toda la gama de vehículos todo terreno disponibles en el mercado español.Esto va a permitir que tanto el Santana 300 como el Santana 350 sean los únicos todo terrenos que verán reducida su carga impositiva un 2,25% cuando sea a probada la propuesta de ley de emisiones. Esta propuesta, con aplicación en enero de 2008, contempla unos tramos en función de los cuales los vehículos tendrán mayor o menor carga impositiva teniendo en cuanta su nivel de emisiones CO2.Así, los vehículos con menos de 120 gr/Km estarán exentos de gravamen, los que se encuentren entre los 121 y 160gr/Km (como el caso de los Santana 300 y 350), tendrán un impuesto del 4,75%; siendo los que se encuentren entre los 161 y 200 gr/Km y los que superen los 200 gr/km, los que sufran una mayor carga impositiva con porcentajes del 9,75% y del 14,75%, respectivamente.Comparativamente, los modelos 300 y 350 tienen unos consumos combinados de 5.7 L/100Km y un nivel de emisiones de 149 gr/km, frente a los 6.1 L/100Km y emisiones de 162 gr/km del siguiente todo terreno menos contaminante o frente a los 182 gr/km y 8 L/100Km que consumen como media los todo terreno de los restantes fabricantes.Junto a estos consumos reducidos, los modelos Santana 300 y 350 incorporan todas las comodidades disponibles en los vehículos urbanos. Así, cuentan con un equipamiento interior elementos como: dirección asistida, asientos delanteros reclinables, aire acondicionado, cierre centralizado, elevalunas eléctrico, limpiaparabrisas trasero y luneta térmica, testigo acústico de luces, luz de mapa y retrovisores exteriores eléctricos.La cilindrada de 1,6 litros y su potencia de 90 cv permiten disfrutar de la conducción por carretera como en las salidas al campo. Además, su batalla corta, de 2,2 m, la tracción total conectable y las reductoras, aseguran un agarre óptimo en las condiciones más adversas y lo convierten en un auténtico todo terreno, algo cada vez más difícil de encontrar entre los vehículos mixtos.Los Santana 300 y 350 aúnan comodidad y fiabilidad en la conducción, a la que se suma algo tan importante como la concienciación ecológica, con la reducción de emisiones de CO2 y la racionalización de los consumos.