
El X4 se posicionaría como una carrocería más compacta que el X6, pero con la misma idea de poder mostrarse como un coupé capaz en todo tipo de terrenos. Sus motores -de entre 184 y 306 CV– y la tracción integral xDrive procederán del X3. El Responsable de Producción de la marca, Frank-Peter Arendt, confirmó que piensan ampliar la fábirca de BMW en Spartanbourg (Carolina del Sur) para dar cabida al X4, inviritiendo unos 900 millones de dólares (en torno a 700 millones de euros). Pero eso no tendrá lugar hasta 2014, cuando se contraten trescientos nuevos trabajadores y todo esté listo para fabricar unas 350.000 unidades al año entre todos los modelos que allí se produzcan.
Con el X4, BMW tiene en el punto de mira al Porsche Cajun, que llegará en 2013. BMW tiene bastante avanzados sus datos de equipamiento. El X4 contará con sistema Start-Stop, dispositivo ‘head-up display’ -para poder ver la velocidad a la que circulamos proyectada en el parabrisas- y control por voz. Algunos ya se hacen eco de que también existiráuna versión M.
En caso de que el Q1 llegue definitivamente a producirse, aún habrá que esperar aún bastante tiempo; estaría llamado a competir contra modelos de los que ya conocemos sus prototipos previos, como el Opel Mokka o el Ford EcoSport. What Car? recoge declaraciones de fuentes internas de la marca: «No estamos pensando en lo que hagan otros, peros sí que estamos pensando en diferentes tipos de carrocerías». El Q1 aproveharía la carrocería cinco puertas del nuevo A1 Sportback.