Los Autos Locos desatan la euforia en Vigo

Más de 50.000 personas se congregaron alrededor del circuito, una cuesta en bajada de 710 metros de longitud con pendientes de hasta el 9%. Las reglas son bien sencillas: cada equipo debe confeccionar un vehículo artesanal y sin ningún tipo de propulsión para descender el circuito en el menor tiempo posible. 63 equipos Aunque la […]


Autos Locos

Más de 50.000 personas se congregaron alrededor del circuito, una cuesta en bajada de 710 metros de longitud con pendientes de hasta el 9%. Las reglas son bien sencillas: cada equipo debe confeccionar un vehículo artesanal y sin ningún tipo de propulsión para descender el circuito en el menor tiempo posible.

63 equipos
Aunque la prueba se realizó en Vigo, tomaron parte de la misma un total de 63 equipos venidos de toda España, con vehículos tan dispares como un Alien, un caballo de Troya, una bañera, un Bob Espoja o un Papamóvil.

El ganador fue el equipo -Gripaos Racing-, que empleó un minuto y seis segundos en recorrer los 710 metros. Para ello se valieron de un coche en forma de bañera, con frenos de disco y chasis perforado para aligerar el peso. ¿El premio? Acudir al Gran Premio de Brasil de Fórmula 1 y visitar los boxes del equipo Red Bull para conocer a Mark Webber y Sebastian Vettel. El segundo clasificado fue el equipo -Cuarzo y Sílice Soaprock-, que han ganado una jornada de pilotaje con Nani Roma.

Un jurado de primer nivel
El jurado de esta alocada prueba ha estado formado por el varias veces Campeón del Mundo de Trial Adam Raga y el piloto oficial del equipo Citroën del Mundial de Rallyes, Dani Sordo. Junto a ellos han estado dos caras conocidas de la televisión: Gonzo y Sergio Pazos.

Pero lo más importante son los modelos presentados, así que aquí te dejamos esta galería para que compruebes que no se necesita mucho para sentirse piloto por un día.

Scroll al inicio