Los Centros Porsche Barcelona y Girona, Concesionarios del año 2009

La segunda posición en el grupo de mayor tamaño recayó en el Centro Porsche de Madrid Norte, al que siguió el de Lisboa, mientras que entre los de menor volumen de facturación, los centros de Pamplona y Zaragoza quedaron en segundo y tercer lugar, respectivamente, separados tan sólo por una décima. El Porsche Performance Index […]


La segunda posición en el grupo de mayor tamaño recayó en el Centro Porsche de Madrid Norte, al que siguió el de Lisboa, mientras que entre los de menor volumen de facturación, los centros de Pamplona y Zaragoza quedaron en segundo y tercer lugar, respectivamente, separados tan sólo por una décima.

El Porsche Performance Index (PPI), que así es como se denomina este índice para medir la satisfacción del cliente, valora a través de una serie de preguntas los cuatro puntos que la marca considera primordiales: la compra del vehículo, el proceso de entrega del mismo, el servicio técnico prestado y la apariencia de las instalaciones. El primer apartado y el tercero son los que más peso tienen en la puntuación global, con un 80% entre ambos. Además de ese título de Concesionario del Año, se otorgan unos premios adicionales al Centro Porsche que haya obtenido la puntuación más elevada en cada uno de los cuatro apartados, en este caso sin hacer distinción del tamaño. Centro Porsche Girona fue también el que obtuvo las notas más altas en lo referente al proceso de compra y al servicio postventa; Pamplona ganó el apartado de entrega del coche y el nuevo concesionario portugués de Faro obtuvo la mejor puntuación en cuanto a la apariencia de sus instalaciones.

A pesar de la crisis, la Red Oficial de Centros Porsche de España y Portugal se ha mostrado fuerte durante 2009, gracias a sus estructuras modernas y consolidadas y a productos como el Cayenne Diesel y el nuevo Panamera. Otro dato muy positivo es que las ventas de vehículos de ocasión, gracias al Programa Porsche de Vehículos de Re-estreno, han aumentado respecto al año anterior, en contra de la tendencia a la baja del mercado. -Me siento muy orgullosa de recibir un premio como éste, otorgado por la figura más importante de este negocio, el cliente. En cualquier caso, el mérito es de todo el equipo humano que trabaja en mi concesionario- declaraba Rosa Isern, Directora Gerente de Centro Porsche Girona. Por su parte, Carlos Baratas, Director Gerente de Centro Porsche Barcelona, tenía triple motivo para estar contento: -nuestros clientes nos han elegido, por tercer año consecutivo, como mejor concesionario. Es imposible ocultar mi alegría y este premio supone, para todos nosotros, una tremenda inyección para seguir trabajando en busca de la plena satisfacción del cliente, tanto en ventas de vehículo nuevo y usado, como en el área de servicio-. Con esta encuesta Porsche Ibérica pretende no sólo evaluar, sino también mantener la competitividad de sus concesionarios, que son el nexo de unión entre el fabricante y el cliente, un juez implacable que es, en definitiva, quien con su voto premia la profesionalidad de los mejores.

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