Además, únicamente el 27 % teme que haya más accidentes por el aumento del límite. Anteriormente, otro estudio realizado por coches.net cifraba el apoyo entre sus usuarios al límite de 130 km/h en un 91 %.
La encuesta también preguntaba acerca de si los conductores opinan que, detrás de la reducción del límite en carreteras secundarias a 90 km/h, hay un afán recaudatorio: Así lo cree el 64 % de los conductores encuestados por Autoscout24. Un 14 % considera que esta disminución se producirá para compensar la subida del límite en autopistas, mientras que sólo al 10 % le parece que la medida reduciría la siniestralidad.
Un 12 % de los encuestados da razones de lo más variopintas para esta reducción del límite de velocidad: Desde el simple motivo de «tocar las narices» -escogido por un 4 %– hasta verlo como una cortina de hum0 para no hablar de la crisis -un 2 %– o una forma de forzar a reducir el gasto en combustible –1 %-.
Otro tema tratado en el estudio es la introducción del llamado «céntimo verde», con el que se aplicaría un impuesto de cinco céntimos sobre el precio de los combustibles: El 45 % se muestra totalmente en contra de esta propuesta pero, curiosamente, la mitad de los conductores la aceptarían c0mo medida necesaria ante la situación económica, a pesar de parecerles «una faena». Un 5 % manifiesta su apoyo al céntimo verde como medida para reducir las emisiones y el daño medioambiental de los automóviles.