Los cuatro aros de Audi cumplen 75 años

A finales de los años treinta del pasado siglo, uno de cada cuatro coches producidos en Alemania estaba fabricado por Auto Union AG, con el logotipo de los cuatro aros puesto sobre la parrilla del radiador. Auto Union AG fue creada como resultado de dicha alianza y llegó a ser el segundo mayor fabricante de […]



A finales de los años treinta del pasado siglo, uno de cada cuatro coches producidos en Alemania estaba fabricado por Auto Union AG, con el logotipo de los cuatro aros puesto sobre la parrilla del radiador. Auto Union AG fue creada como resultado de dicha alianza y llegó a ser el segundo mayor fabricante de vehículos de Alemania. Hoy en día, los cuatro aros se han convertido en el símbolo de AUDI AG. Thomas Frank, responsable de Audi Tradition, explicaba: «Los cuatro aros simbolizan uno de los fabricantes internacionales líderes en coches exclusivos y son la expresión de identidad de la marca y de su calidad, siendo al mismo tiempo un puente entre el pasado, el presente y el futuro». Celebraciones
Los «75 años de los cuatro aros» serán un hilo conductor a lo largo de 2007 y Audi Tradition lo utilizará en varios acontecimientos durante este año. Audi Tradition participará en concentraciones y rallies de vehículos clásicos, como el Concurso de Elegancia de Bergerac, la carrera de las Mile Miglia, el Donau Classic, el Sachsen Classic, el Chronoswiss Classic y el Gran Premio Nuvolari, con varios modelos de época pertenecientes a las cuatro marcas: Audi, DKW, Horch y Wanderer. Habrá también exposiciones conmemorativas en las localidades alemanas de Zwickau, Chemnitz e Ingolstadt para subrayar la celebración de este 75 aniversario: – Museo de la Industria de Chemnitz: «Cuatro aros para Sajonia. 75 años de Auto Union», del 9 de junio al 2 de septiembre de 2007.
– Museo August Horch, Zwickau: «75 años de Auto Union AG. Carreras, triunfos y records», del 29 de junio al 4 de noviembre de 2007.
– Museo Móvil de Audi en Ingolstadt: «Cuatro aros, un matrimonio. El emblema de la marca cumple 75 años», del 25 de julio al 31 de octubre de 2007. Los visitantes podrán explorar los 75 años de historia de la compañía.

Scroll al inicio