Los equipos de F1 quieren cambiar de nuevo el sistema de puntuación

Sin embargo, los equipos piensan ahora que la diferencia entre el primero y el segundo debe ser mayor para incentivar al ganador de la carrera y propiciar los adelantamientos. Algo similar ocurriría a partir del cuarto, ya que la propuesta actual promete repartir más puntos que la aprobada en diciembre. En resumen, si se aprueba […]


Mercedes GP

Sin embargo, los equipos piensan ahora que la diferencia entre el primero y el segundo debe ser mayor para incentivar al ganador de la carrera y propiciar los adelantamientos. Algo similar ocurriría a partir del cuarto, ya que la propuesta actual promete repartir más puntos que la aprobada en diciembre. En resumen, si se aprueba la propuesta se pasaría a 25-18-15-12-10-8-6-4-2-1.

¿Motivará esto los adelantamientos?
Martin Whitmarsh, jefe de McLaren y nuevo presidente de la FOTA (Asociación de equipos de la Fórmula Uno), ha afirmado que no está personalmente convencido con el cambio, pero que no votaría en contra. «Tenemos que llevarlo a la reunión del Consejo Mundial del Deporte del Motor el próximo lunes y ver el resultado».

«Personalmente, creo que cambiar los puntos no significará una diferencia radical. La idea original era que si incrementabas el incentivo para adelantar, los pilotos lo intentarían con más fuerza, pero ciertamente, los jóvenes que yo veo en la Fórmula 1 lo intentan ya, así que no estoy absolutamente convencido», añadió, al tiempo que dejó claro que veía con mejores ojos la prohibición de repostar para incentivar los adelantamientos.

Sea como sea, la próxima semana veremos cómo termina tanto baile de puntos.

Scroll al inicio