Las intervenciones del asesor jurídico de Faconauto, Sr. Briganty, del asesor jurídico de Cetraa Sr. Higueras, del Sr. Romero, Presidente de Faconauto y del Sr. Plá, Director Gral. del Grupo Quadis, precedieron a la intervención del Sr. Cesarini que indicó el cambio de criterio de la UE en la regulación de la materia ante la globalización mundial y recordó la importancia de la legislación local en la ordenación de las relaciones entre empresarios. Al efecto calificó como acertada la opción de Faconauto para lograr del Gobierno de España una regulación legal de la Distribución que pueda acotar las reciprocas obligaciones de los intervinientes en un sector donde los tan altos costes de inversión desequilibran gravemente la relación.
La variación permanente de los estándares para redes oficiales y las condiciones contractuales en general por parte de los constructores, fue asimismo una de las básicas quejas del sector comercio para esa situación en la que los costes financieros y la bajada de ventas son aspectos clave de expectativa de futuro.
Por parte de Cetraa, se informó del criterio legal, que se ha considerado para interpretar el alcance de las obligaciones del taller independiente ante las intervenciones que puede llevar a cabo en vehículos que gocen de una garantía de venta, legal o ampliada.
El sector está a la espera de las precisiones surjan a partir de la nueva guía de las respuestas a las cuestiones que se presenten para editar una nueva Guía Orientativa de la posventa.