Sin embargo, si por algo es conocido el quincenal neoyorquino, es por su ránking de los individuos más ricos del mundo. Tanto es así que, según el propio Steve, actualmente lo elaboran 51 trabajadores distribuidos a lo largo de 16 países. Con semejante plantilla, no es de extrañar que hayan ‘desmenuzado’ la lista Forbes de casi todas las formas imaginables.
Hay documentos derivados en donde se recogen a las mujeres más ricas o a los raperos más acaudalados. ¿Y la lista de los individuos más adinerados relacionados con la industria del motor? Pues una herramienta en la web de la propia lista nos permite seleccionar ‘Área de negocio: automóvil’. Le damos a aceptar y nos salen… los cifras que ves a la abajo. Vale, pero… ¿esta lista es fiable? Esa, es la pregunta más temida por esos 51 asalariados de Steve, que describe a la lista Forbes como un «entretenimiento muy rentable», en clara alusión al dinero que mueve a su alrededor y al hecho de que no es muy fiable. Según Forbes, la lista se configura «con la información disponible para el público, con datos privados -que ellos se preocupan de obtener- e, incluso, con referencias proporcionadas por los propios protagonistas». «Todos tratan de engañarte, más o menos. Algunos quieren salir más arriba. Otros, que parezca que han ganado menos. Tratamos de compensarlo…», explica Steve. El estudio de los diez primeros clasificados relacionados con el motor, revela dos patrones: el primero sería el de inversores que tendrían dificultades para convertir su patrimonio en dinero líquido y, el segundo, estrellas asiáticas favorecidas por el crecimiento de estos mercados. Y es que, tal como recuerda Reto Hess, analista del banco suizo de inversión privada Credit Suisse, «ninguno de los integrantes de esta lista podrían vender sus acciones sin que se desatara el pánico en el resto de inversores». Ránking Mundial |
![]() Puesto 59 (9.949 Mill. – )Susanne Klatten Hija del dueño de BMW, a su muerte en 1982, heredó un 50% de la farmacéutica Altana, un 12% de BMW y un 8% de SGL Carbon. |
Puesto 76 (8.571 Mill. – )Stephan Quandt El hermano de Susanne recibió, en 1982, un 17,8% de BMW. Ingeniero, se rumorea que será nombrado presidente de la junta de supervisión. supervisión de BMW |
![]() Puesto 88 (7.653 Mill. – )Johanna Quandt Madre de Susanne y Stephan y viuda de Herbert Quandt, el hijo del fundador de BMW -su padre le legó el 50% de BMW en 1954-. |
![]() Puesto 161 ( 4.830 Mill. – )Chung Monk-Koo Presidente de Hyundai Motor Group, segundo fabricante de coches en Asia, cuarto a nivel mundial y al que pertenece Kia. |
![]() Puesto N.D. ( 3.300 Mill. – )Ferdinand Piëch Nieto de F. Porsche, presidente del consejo de supervisión de VW y ‘padre’ del Bugatti Veyron, del VW Phaeton y propietario del 10% de Porsche. |
![]() Puesto 418 ( 2.150 Mill. – )Chung Eui Sun Hijo de Chung Mong-koo, fue presidente de Kia hasta 2005 y, actualmente, es el vicepresidente de Hyundai Motor Group. |
![]() Puesto 546 ( 1.760 Mill. – )Wei Jianjun Presidente de Great Wall, el mayor fabricante de coches chino no controlado por el gobierno -porque tiene sede en Hong Kong-. |
![]() Puesto 634 ( 1.530 Mill. – )Elon Musk Antes de lanzar la marca de deportivos eléctricos Tesla Motors, Musk inventó PayPal, el sistema de transacciones seguras para Internet más conocido. |
![]() Puesto 854 ( 1.148 Mill. – )Li Shufu Fundador y presidente de Geely, segundo mayor fabricante privado de coches en China -a la que, desde 2010, pertenece la sueca Volvo-. |
![]() Puesto 1.075 (842 Mill. – )Roger Penske Ex piloto, dueño de su propio equipo de competición, de varias pequeñas empresas de proveedores y de 150 concesionarios en EE.UU. |