
La Fórmula 1 ya corrió en él en 1970, cuando era conocido como Österreichring. Allí se celebro el Gran Premio de Austria hasta 1987 cuando dejó de albergar pruebas por su alta peligrosidad. En 1995 se rediseñó el circuito por parte de Hermann Tilke, dejándolo en 4,326 km, y pasándose a llamar A1-Ring.
En 2009, debido al gran éxito de la escudería austriaca Red Bull Racing en la F1, la compañía Red Bull compró la pista, que se encontraba en quiebra, remodelándolo y construyendo nuevos edificios de boxes y diferentes salas.
Centrándonos ya en el campeonato, el piloto británico de Mercedes Gary Paffett quiere volver a ganar: hasta ahora lleva un campeonato impresionante: en tres carreras disputadas, ha conseguido dos victorias y un segundo puesto. Le sigue el siempre combativo piloto canadiense de BMW Bruno Spengler. En este circuito la marca bávara ya estuvo haciendo tests de su M3 durante el pasado verano, así que tendrán buenas referencias.
El sueco Ekström, y sobre todo Audi, querrán hacerse con la primera victoria, tras el difícil comienzo de temporada están teniendo.
En cuanto a los pilotos españoles, Miguel Molina se muestra feliz por su carrera en el trazado ingles de Brands Hatch, y ahora llega al circuito de su patrocinador principal, Red Bull: -La carrera del año pasado en Spielberg no fue de las mejores y, aunque este año será también difícil, siento una especial motivación para que todo salga bien esta vez. Y lo espero porque es el circuito de Red Bull, mi patrocinador, pero también porque en Brands Hatch fuimos rápidos en carrera y quiero confirmar este progreso-.
También nos comenta cómo es la pista: -Es un circuito muy bonito con rectas largas y frenadas fuertes, especialmente al principio del trazado. La primera curva es un ángulo recto, la segunda es la famosa curva Remus, a la que se llega tras una larga subida, y la siguiente es lo contrario, una brusca frenada tras un tramo en descenso. El paisaje, incluso dentro del coche, es magnífico; es un circuito que me gusta, aunque es muy exigente y no es fácil adaptar el coche a él-.
El piloto de Mercedes Roberto Merhi, nos comenta que quiere seguir haciéndose con el coche y el equipo. Sus máximos esfuerzos se van a centrar en poder realizar una buena calificación y así poder salir mas adelante en carrera.
Por Toni Cadenas.
Director de www.f1topics.com
Campeonato de pilotos:
1.- Paffett–..:68
2.- Spengler-..:43
3.- Ekström-…:35
-.
11 Molina–..: 8
Campeonato de Constructores:
1.- Mercedes-…: 133
2.- Audi—–.: 86
3.- BMW-..–…: 84
Información del Circuito:
Longitud: 4,326 km.
Distancia de carrera: 47 vueltas
Pole Position 2011: Martin Tomczyk (Audi), 1m 40.001s = 155.700 km/h
Ventana de pit stops: Entre las vueltas 12 y 36