Senra se colocaba tercero a 20 segundos de Fuster, y aventajaba en 4 segundos a Pons y en 12 a Meira, mientras que Hevia y Monzón, dos de los favoritos a priori, pagaban su error en la elección de neumáticos y se hundían en la clasificación: Hevia era séptimo a 1:12, mientras que Monzón caía hasta la 13ª posición con su 911, a casi 13 minutos del líder.
La repetición de estos dos tramos servía para que Vallejo se acercase a 12,8 segundos de Fuster, mientras que Pons se acomodaba en la tercera posición tras adelantar a Senra y ver cómo Meira se retiraba con problemas en la dirección. Eso sí, el del Fiesta estaba ya a 43,1 segundos de la cabeza… Hevia, por su parte, comenzaba a remontar y se colocaba quinto, a 1:25 de la cabeza.
A partir de ahí, las posiciones comenzaban a estabilizarse, si bien Vallejo se acercaba más a Fuster y Hevia seguía recortando tiempo. Hubo que llegar a la primera pasada por el mítico tramo de Cañón do Sil para que las cosas quedasen prácticamente decididas en lo que a la lucha por la cabeza se refiere. Vallejo pinchaba una rueda y perdía casi cuatro minutos, por lo que caía hasta la sexta posición, que sería la séptima cunado Pais le adelantaba en el siguiente tramo debido a que el 911 del lucense tuvo que hacer el tramo con una rueda de galleta…
Los tres últimos tramos sirvieron para que Vallejo atacase a fondo para terminar quinto de la general, mientras que Berti Hevia también se la jugaba para intentar subir al pódium; sin embargo al final terminó cuarto a sólo 0,2 segundos del Mitsubishi de Senra, que completaba el podio junto al Ford de Pons y el Porsche de Fuster.
Por su parte, Joan Vinyes conseguía la victoria en la categoría de Dos Ruedas Motrices -los Porsche no puntúan en ella- y, también, en la Copa de España de Rallyes por delante del Citroën DS3 R3 de Enrique García Ojeda, séptimo de la general.
En cuanto a las copas de promoción, Pablo Pazó se imponía en la Copa Suzuki, mientras que Pedro Freire se llevaba la victoria en el Trofeo Suzuki -que se disputa con los Swift de la anterior generación-. Senra ganaba la Mitsubishi Evo Cup mientras que Alberto Monarri, tras poder realizar por fin un rallye sin problemas mecánicos, ganaba con mucha autoridad en la Challenge Twingo R2.
El próximo rallye del campeonato será el de Ferrol, que se disputará del 25 al 26 de agosto.