Los recambistas se ponen muy serios con la piratería

En ella cobran más fuerza los distintos sectores implicados en el mundo del recambio -accesorios, chapa y pintura, neumáticos, bienes de equipo…- y en la que, durante 2012, tendrá mucho peso una comisión antipiratería encargada de perseguir este fraude que afecta a la postventa, tanto en piezas como en software ilegal. De hecho, Ancera ha […]


En ella cobran más fuerza los distintos sectores implicados en el mundo del recambio -accesorios, chapa y pintura, neumáticos, bienes de equipo…- y en la que, durante 2012, tendrá mucho peso una comisión antipiratería encargada de perseguir este fraude que afecta a la postventa, tanto en piezas como en software ilegal. De hecho, Ancera ha creado, incluso, una web -http://capaantipirateria.com- para que clientes y profesionales puedan realizar, de forma anónima, denuncias contra empresas y profesionales que no reparen coches con piezas homologadas o usando software ilegal.

Además, el presidente de Ancera, Miguel Ángel Cuerno, también destacó que a lo largo de 2012 entrará en vigor una nueva normativa europea que permitirá, con el número de bastidor, conocer con precisión las piezas exactas que lleva cada coche -hasta ahora el taller independiente tenía que probar varias hasta dar con la correcta-.

Por último, Cuerno también destacó el trabajo de Ancera con el Ministerio de Industria para modificar la actual normativa de homologaciones -tan restrictiva que se ha cargado el negocio del túning en España en un solo año. Ahora, estamos trabajando conjuntamente con la Administración para modificar algunos aspectos que permitan modificar los coches, sin perder seguridad, pero de forma más sencilla que la actual, en vigor desde 2011-. Mas inf: www.ancera.org.

Si te han colado un producto pirata, aquí te decimos lo que tienes que hacer.

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