Los Red Bull dan miedo en la sesión de test del viernes

Curiosamente, su compañero, Sebastian Vettel se ha mostrado bastante inferior a él, quedando en una discreta 17ª posición, con un  tiempo de 1:41,627. Pero, que nadie se engañe, este tiempo discreto es habitual desde hace tiempo en los test de los Red Bull, que se transforman los sábados para aplastar tiempos en la última sesión […]


Curiosamente, su compañero, Sebastian Vettel se ha mostrado bastante inferior a él, quedando en una discreta 17ª posición, con un  tiempo de 1:41,627. Pero, que nadie se engañe, este tiempo discreto es habitual desde hace tiempo en los test de los Red Bull, que se transforman los sábados para aplastar tiempos en la última sesión de calificación. Además, en esta carrera, el RB7 estrenará, tanto en clasificación como en carrera, el sistema Kers, que ya usan Ferrari y McLaren, lo que les puede dar más ventaja sobre sus rivales.

Por supuesto, en esta sesión tampoco han faltado los accidentes como el de Petrov, de Renault, D’Ambrosio de Virgin o Pastor Maldonado, que ha estrellado su Williams contra la barrera de protección de la curva de entrada en boxes.

Y atentos a Michael Schumacher… sobre todo si llueve, que ha terminado tercero en la sesión de calificación con su Mercedes. Pilotos como Alonso siempre han advertido que, tarde o temprano, tendrán un monoplaza rápido… y el kaiser no olvida lo que es pilotar al extremo y ganar, así que podría ser la gran sorpresa el domingo.

Alonso y Massa… casi sin verse
Por su parte, la sensación en el equipo rojo es que Ferrari da por perdida la carrera y salvo grandes cambios su objetivo es arañar los máximos puntos posibles. Alonso ha probado su F150 sin grandes mejoras respecto a Australia, consiguiendo un discreto noveno puesto, con un tiempo de 1:40,601, a 2,950 segundos de Webber. Su gran problema es que el monoplaza se ha mostrado mucho más nervioso de lo esperado y ha sufrido de subviraje.

Tampoco le ha ido mejor a Jaime Alguersuari, que ha quedado 13ª con tu Toro Rosso con un tiempo de 1:40,770, rodando ligeramente más lento que el piloto reserva del equipo Daniel Ricciardo.

Y qué pasará con Hispania
A pesar de que el equipo español continúa evolucionando, su F111 sabe que lo tendrá complicado en la sesión de calificación para no quedarse fuera, como le ocurriera en Australia, por la normativa del 107% que les obliga a ajustarse a unos tiempos en la primera sesión de calificación. De momento, el equipo trabaja esperanzado con poder debutar el domingo en las carreras de este año.

Tiempos

1.  Webber (Red Bull-Renault): 1m37.651s
2.  Hamilton (McLaren-Mercedes): 1m39.316s  + 1.665
3.  Schumacher (Mercedes): 1m39.791s  + 2.140
4.  Hulkenberg (Force India-Mercedes): 1m40.377s  + 2.726
5.  Maldonado (Williams-Cosworth): 1m40.443s  + 2.792
6.  Massa (Ferrari): 1m40.453s  + 2.802
7.  Heidfeld (Renault): 1m40.525s  + 2.874
8.  Barrichello (Williams-Cosworth): 1m40.581s  + 2.930
9.  Alonso (Ferrari): 1m40.601s  + 2.950
10.  Rosberg (Mercedes): 1m40.646s  + 2.995
11.  Sutil (Force India-Mercedes): 1m40.734s  + 3.083
12.  Ricciardo (Toro Rosso-Ferrari): 1m40.748s  + 3.097
13.  Alguersuari (Toro Rosso-Ferrari): 1m40.770s  + 3.119
14.  Kobayashi (Sauber-Ferrari): 1m40.872s  + 3.221
15.  Button (McLaren-Mercedes): 1m40.927s  + 3.276
16.  Trulli (Lotus-Renault): 1m41.620s  + 3.969
17.  Vettel (Red Bull-Renault): 1m41.627s  + 3.976
18.  Pérez (Sauber-Ferrari): 1m41.642s  + 3.991
19.  Glock (Virgin-Cosworth): 1m42.154s  + 4.503
20.  d’Ambrosio (Virgin-Cosworth): 1m42.540s  + 4.889
21.  Valsecchi (Lotus-Renault): 1m44.054s  + 6.403
22.  Liuzzi (HRT-Cosworth): 1m45.228s  + 7.577
23.  Karthikeyan (HRT-Cosworth): 1m46.267s  + 8.616
24.  Petrov (Renault): 1m47.932s  + 10.281

Scroll al inicio