Los Superb más lujosos se apellidan Laurin&Klement

Desde hace años, Skoda recurre al sobrenombre Laurin&Klement -que une los apellidos de los fundadores de la marca- para denominar las versiones más lujosas de sus vehículos –ya lo utilizó, por ejemplo, en los anteriores Octavia y Superb-. Ahora, lo recupera en el mercado español para ofrecer una versión específica del Superb que ofrece, sobre […]


apertura3

Desde hace años, Skoda recurre al sobrenombre Laurin&Klement -que une los apellidos de los fundadores de la marca- para denominar las versiones más lujosas de sus vehículos ya lo utilizó, por ejemplo, en los anteriores Octavia y Superb-.

Ahora, lo recupera en el mercado español para ofrecer una versión específica del Superb que ofrece, sobre la base del acabado Exclusive un completo equipamiento que incluye tapicería específica de piel marrón, volante de cuatro radios recubierto en piel, sensor de párking delantero y trasero, equipo de audio MP3 con pantalla táctil, cristales sobretintados, inserciones lacadas en negro en el interior, redes de maletero… Además, contará con detalles específicos en el exterior, como las llantas de 18%, logotipos L&K y ópticas traseras de tipo Led.

Ya se conocen los precios de estas versiones:

Superb 2.0 TSI 200 CV DSG 34.980 euros / Combi 35.545 euros

Superb 3.6i V6 260 CV DSG 4×4 39.800 euros / Combi 40.360 euros

Superb 2.0 TDI 170 CV 34.150 euros / Combi 34.750 euros

Superb 2.0 TDI 170 CV DSG 36.090 euros / Combi 36.660 euros

Superb 2.0 TDI 170 CV 4×4 36.280 euros / Combi 36.845 euros

¿Quiénes eran Laurin & Klement?

Václav Laurin, cerrajero, y Václav Klement, librero; fundaron a finales de 1895 un pequeño taller para la fabricación y reparación de bicicletas en la ciudad de Mladá Boleslav, al norte de Praga. Cuatro años más tarde, lanzaban al mercado su primera motocicleta, un sector en el que comercializarían 4.000 vehículos hasta 1910.

Pero los checos tenían inquietud por fabricar automóviles y ya en 1905 crearon su primer coche: el Laurin&Klement A que logró un gran éxito. En 1907 presentaron su primer automóvil de competición: el Laurin&Klement FC y pronto se convirtieron en el primer fabricante del Imperio austro-húngaro, tanto es así que, durante la Primera Guerra Mundial proporcionó vehículos y armamento a su ejército.

Eso sí, tras la guerra, la firma tuvo necesidad de buscar un socio para su fábrica de automóviles… y lo encontró en la fábrica Skoda Pilsen, una importante empresa de maquinaria industrial con la que se fusionó en 1925. Había nacido Skoda.

Galería de imágenes

Scroll al inicio