Los VO más fáciles de vender

Mercado Los VO más fáciles de vender Javier Esteban 25 de septiembre de 2008 Hasta el pasado mes de abril de 2008, se comercializaron en nuestro país 483.500 coches usados: un 8,4% menos que en 2007. Sin embargo, curiosamente, hay modelos que se venden… ¡En menos de una semana!… Estos son. Según DAT España Los […]


Los VO más fáciles de vender

Mercado Los VO más fáciles de vender Javier Esteban 25 de septiembre de 2008 Hasta el pasado mes de abril de 2008, se comercializaron en nuestro país 483.500 coches usados: un 8,4% menos que en 2007. Sin embargo, curiosamente, hay modelos que se venden… ¡En menos de una semana!… Estos son.

Según DAT España

Los urbanos y compactos, con motor diesel de hasta 2.000 cc y 140 CV, son los que más rápido se venden”, asegura Mario Rosato, director de DAT España -empresa de tasación de V.O.-, quien añade que si un vehículo usado requiere cuatro semanas de media para venderse, “éstos lo logran en menos de diez días”.

Por otro lado, llama la atención que los modelos más solicitados en V.O. suelen coincidir con los que más se venden en nuevos -como Ford Focus, Renault Clio…-. ¿La razón? “Tienen buena fama”. Aunque también es cierto que los usuarios demandan más algunas marcas según en qué segmentos: “las francesas -Renault, Peugeot, Citroën en coches pequeños, en los que el precio es clave… y las alemanas -BMW, Mercedes o Audi- en modelos más grandes, donde el cliente busca, ante todo, fiabilidad y prestigio”, indica Rosato.

Los que se venden más rápido por segmentos

Urbanos

1.- SEAT Ibiza 1.9 TDI 100 CV (2002-2008). Valoración: de 5.500 a 12.500 euros.
Este superventas es también uno de los vehículos usados más solicitados, gracias a su potente motor, su escaso consumo y un interior amplio, aunque, eso sí, no destaca por su nivel de acabado, insonorización -deficiente- o equipamiento -de inicio llevaba sólo dos airbags y el ESP siempre fue opcional-. ¿Sus fallos más frecuentes? El catalizador y la estanqueidad de las gomas de las puertas.

2.- Renault Clio 1.5 dCi 80 CV (2002-2005).Valoración: de 4.900 a 9.000 euros. 3.- Mini Cooper 1.6 115 CV (2001-2006). Valoración: de 10.000 a 16.500 euros. Compactos
1.- VW Golf IV 1.9 TDI 110 CV (1998-2004). Valoración: de 7.500 a 10.500 euros.
La cuarta generación del Golf es un coche amplio, cómodo y, con los motores TDI, registra un bajo consumo. Para su época, no iba mal equipado -cuatro airbags, aire acondicionado… aunque el ESP llegó, como opción, en 2001-… pero, era ruidoso y dio problemas con el caudalímetro -regula la inyección de combustible en el motor. Si falla, puede provocar pérdidas de potencia. Cambiarlo vale unos 90 euros (en talleres Bosch)-.
2.- Ford Focus 1.8 TDCi 115 CV (2001-2004). Valoración: de 5.000 a 11.000 euros.
3.- Renault Mégane 1.9 dCi 120 CV (2002-2005). Valoración: de 4.500 a 14.000 euros.

Monovolúmenes compactos

1.- Citroën Xsara Picasso 1.6 HDI 110 CV (2004-2008). Valoración: de 12.500 a 15.000 euros. Vehículo amplio y cómodo en carretera, con cinco auténticas plazas y muchos huecos para depositar objetos. No destaca por la calidad de materiales ni de ajustes, pero sí por su precio contenido y nivel de equipamiento: incluía cuatro airbags, ESP, faros antiniebla, climatizador, volante en cuero… Además, su motor HDI es una referencia en suavidad de funcionamiento y bajo consumo.
2.- Renault Scénic 1.9 dCi 130 CV (2005-2007).Valoración: de 13.00 a 18.500 euros. 3.- Opel Zafira CDTi 120 CV (2004-2008). Valoración: de14.000 a 19.500 euros.

Berlinas
1.- BMW 320d 150 CV (2001-2005). Valoración: de 10.500 a 22.000 euros. Por comportamiento y motor es una gran compra… aunque no por espacio en las plazas traseras. Bien acabado, pero poco equipado de serie -sin ordenador o elevalunas eléct. traseros-. Revisa el turbo: hasta 2003 muchos perdían aceite y se quemaban -cambiarlo te costará unos 700 euros aprox-.
2.- VW Passat 1.9 TDI 130 CV (2000-2005).Valoración: de 9.500 a 17.000 euros.
3.- Seat Toledo 1.9 TDI 110 CV (1998-2004). Valoración: de 5.500 a 11.500 euros.

Berlinas de lujo
1.- Audi A6 3.0 TDI 225 CV (2004-2006). Valoración: de 27.000 a 34.000 euros.
Esta berlina ofrece gran habitabilidad, calidad de acabados, y un motor diesel que destaca por potencia y prestaciones. Frente a los BMW y Mercedes equivalentes, incluye tracción total y más equipamiento -sensor de lluvia y luces, freno de mano eléctrico…-. El peso añadido de la tracción 4×4 perjudica mucho el consumo.
2.- BMW 530d 218 CV (2003-2005). Valoración: de 25.000 a 33.000 euros.
3.- Mercedes E270 CDI 177 CV (2002-2005). Valoración: de 22.000 a 30.000 euros.

Monovolúmenes grandes
1.- Kia Carnaval 2.9 HPDI 144 CV (2002-2006). Valoración: de 7.500 a 20.000 euros.
Ofrece siete plazas y gran comodidad de marcha. Aunque, por seguridad -sólo dos airbags y sin ESP- y comportamiento -peso elevado y suspensión demasiado blanda- se sitúa un paso por detrás de otros competidores como el Renault Espace… Es algo ruidoso y su caja de cambio sólo dispone de cinco velocidades.
2.- Renault Espace 2.2 dCi 150 CV (2002-2007). Valoración: de 11.000 a 22.500 euros. 3.- Chrysler Voyager 2.8 CRD 163 CV (2004-2008). Valoración: de 17.000 a 24.000 euros.

Todo terreno
1.- Mercedes ML270 CDI 163 144 CV (1999-2005). Valoración: de 18.000 a 25.000 euros. Destacaba por su habitabilidad interior –en opción, podía equipar siete plazas- y por incorporar reductora aprox.-dispositivo mecánico que reduce el desarrollo del cambio para aprovechar mejor la fuerza del motor-. Su comportamiento y equipamiento de serie -llevaba cuatro airbags, ESP, control de crucero… Desde 2002, incorporó de serie airbags de cabeza y faros de xenón- era muy buenos, pero sus acabados eran mejorables.
2.- BMW X5 3.0d (2004-2008). Valoración: de 17.000 a 25.000 euros.
3.- Mitsubishi Montero 3.2 DI-D (2001-2006). Valoración: de 18.000 a 28.000 euros.

Cinco consejos de venta

1.- Pide un precio justo: consulta cuál es el valor de tu coche en Internet -gratis en faconauto.es o coches.net – o guíate por las ofertas de vehículos similares en webs como autoscout24 o segundamano.es

2.- Anúncialo bien… y mucho: pon un anuncio detallado -mejor con fotos-, que incluya los datos técnicos, kms, fecha de matriculación… en revistas especializadas o portales como autofacil.es

3.- Los papeles ‘en regla’: recuerda que no podrás vender el coche si no ha pasado la ITV o no has pagado el impuesto de circulación. Si tienes todas las facturas de mantenimiento, muéstralas: da confianza.

4.- Déjalo ‘bonito’: llévalo siempre limpio y repara los golpes: sacarás más dinero por el
coche; si tu seguro es a todo riesgo, da uno o varios partes –ojo, si, pese a vender el coche, vas a mantener esa póliza, estudia si repercutirá en su precio al año siguiente-.

5.- Evítate problemas…: firma siempre un contrato de compra venta y el cambio de titularidad del coche: evitarás que las multas del nuevo propietario lleguen a tu nombre. Hazlo en una gestoría -cuesta unos 90 euros- o acude, junto al comprador, a Tráfico.

Ojo al color, a las marcas coreanas e italianas…

“Las berlinas de lujo potentes -si son diesel, tardan unos seis meses en venderse; si son gasolina, hasta un año- y los grandes deportivos -de ocho meses a un año-”, reconocen desde DAT España.

Además, “las marcas italianas y las coreanas se venden peor, ya que aún tienen mala fama entre el usuario”. Por último, el color también influye: “los tonos granates o verdes son los que menos gustan en España”. Los VO más fáciles de vender Los VO más fáciles de vender Los VO más fáciles de vender Los VO más fáciles de vender Los VO más fáciles de vender

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