La filosofía que rige el funcionamiento de Loterías del Estado ha sido objeto de diversas acciones de comunicación que buscan trasladar a la sociedad la implicación activa de la institución. Con el mensaje -Si Sueñas- Loterías- como eje principal, se ha informado de los proyectos llevados a cabo o participados por Loterías del Estado con el bien común como horizonte. El deporte, un nuevo paso en un camino consolidado Loterías del Estado lleva décadas comprometida con el deporte y los deportistas. El afán de superación, la constancia y la búsqueda de mejores resultados, que marcan el carácter de las disciplinas deportivas, las han hecho merecedoras del reconocimiento por parte de la institución gestora de juegos de azar. La carrera de Jesús Calleja representa un nuevo desafío, que sin duda será también extremo, y una nueva oportunidad para perseguir la excelencia en una hazaña deportiva.
Valores en común
Jesús Calleja correrá el Dakar gracias al patrocinio de Loterías del Estado. Sus experiencias en esta mítica carrera se podrán seguir en Cuatro. Además, será objeto de un programa especial de Desafío Extremo. Desde su primera edición, en 1977, el Dakar ha encarnado los valores de la excelencia deportiva. El desafío físico y psicológico que representa encarar una de las pruebas más duras del planeta hace necesario recurrir a valores como el trabajo constante, la persistencia, la tenacidad, el esfuerzo, en definitiva, sacar lo mejor de cada uno para estar a la altura de la prueba. Culminar este gran reto es ya, de por sí, un sueño.
00369
No son las coordenadas de ninguna etapa de la carrera ni es un código secreto de ninguna escudería. Estas cifras representan la unión de dos sueños. Por un lado, la matrícula del Toyota con el que Jesús Calleja participará en el Dakar. Por otro, el número del décimo del Sorteo de El Niño que se celebrará el próximo día 6 de enero de 2011, y que acompañará al piloto español en su periplo iberoamericano. La posibilidad de premio convive con la certeza de que nunca antes un décimo fue sometido a pruebas tan duras antes de un sorteo.