Lotus crea una copa monomarca basada en el Evora

Para disputar una de las seis pruebas que conforman el campeonato, Lotus ha lanzado el Evora GT Cup, un coche que pertenece a la categoría GT4 y, por lo tanto, muy próximo a los vehículos de producción. El GT tiene un motor central V6 que entrega 400 caballos y, al igual que el Mercedes SLS […]


Lotus Evora Cup

Para disputar una de las seis pruebas que conforman el campeonato, Lotus ha lanzado el Evora GT Cup, un coche que pertenece a la categoría GT4 y, por lo tanto, muy próximo a los vehículos de producción. El GT tiene un motor central V6 que entrega 400 caballos y, al igual que el Mercedes SLS y muchos deportivos, tiene lubricación por cárter seco, que permite una distribución de pesos mejor a la hora de afrontar las curvas en circuito.

Todos los reglajes del coche están orientados a la competición. El chasis está fabricado en aluminio casi en sus totalidad, las suspensiones son independientes de doble trapecio y los frenos poseen pinzas de seis pistones. El motor es central y el ahorro de peso frente al modelo de serie es de unos 200 kg.

El precio es bastante asequible para un coche de competición – 140.000 – -. Lotus repartirá 100.000 – en premios al final del campeonato.

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