Para disputar una de las seis pruebas que conforman el campeonato, Lotus ha lanzado el Evora GT Cup, un coche que pertenece a la categoría GT4 y, por lo tanto, muy próximo a los vehículos de producción. El GT tiene un motor central V6 que entrega 400 caballos y, al igual que el Mercedes SLS y muchos deportivos, tiene lubricación por cárter seco, que permite una distribución de pesos mejor a la hora de afrontar las curvas en circuito.
Todos los reglajes del coche están orientados a la competición. El chasis está fabricado en aluminio casi en sus totalidad, las suspensiones son independientes de doble trapecio y los frenos poseen pinzas de seis pistones. El motor es central y el ahorro de peso frente al modelo de serie es de unos 200 kg.
El precio es bastante asequible para un coche de competición – 140.000 – -. Lotus repartirá 100.000 – en premios al final del campeonato.
Síguenos en redes sociales
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo
Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado



