
No cabe duda de que Lotus quiere cambiar de manera radical su imagen actual, y para ello ha optado por rescatar nombres míticos como el de Elite, del que ya te hablamos esa semana, y el de Esprit. Estos dos prototipos comparten elementos comunes de diseño, como el largo frontal, la curvatura del techo, la poca altura, una mayor anchura de vías, voladizos traseros muy cortos y líneas muy fluidas.
Mismo motor
El Esprit también comparte con el Elite el motor V8 de 5.0 litros, 620 CV de potencia y 720 Nm de par máximo, con el que consigue acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,4 segundos, dos décimas más rápido que el Elite. Monta una caja de cambios automática de siete velocidades y alcanza una velocidad máxima de 330 km/h. Al igual que el Elite, también tiene una versión híbrida más eficiente con sistema KERS.
Las primeras unidades comenzarán a fabricarse a finales de 2012 a razón de unos 130.000 euros, un precio sensiblemente superior a los modelos que actualmente comercializa Lotus, aunque jugará en una división muy superior en cuanto a diseño, prestaciones, calidad y nivel de acabados.