
El Lotus Evora estándar tiene dos versiones, una con dos asientos y otra con cuatro, y se vende a un precio de 67.958 – y 71.814 – respectivamente.
El Evora Carbon Concept es un prototipo del mismo modelo pero con varios componentes fabricados en fibra de carbono para aligerar el conjunto. El techo, el splitter* frontal, las taloneras laterales y el difusor trasero son de este liviano pero carísimo material. Las llantas de alumino de 19´´ envuelven unos neumáticos Pirelli P-Zero Corsa de 235/35.
Las mejoras son más evidentes en el interior con el uso generalizado de la fibra en el salpicadero, los paneles de las puertas, la consola central y el techo. Además de la fibra, las inserciones en cuero y Alcántara abundan en el habitáculo.
Lotus no se ha pronunciado sobre el ahorro de peso respecto a un Evora de producción, que pesa 1457 kg. Es más que probable que nunca llegue a los concesionarios aunque sus mejoras pueden formar parte de un futuro pack deportivo para el Evora.
* Splitter: pieza situada en la parte inferior del paragolpes que se encarga dividir el flujo de aire y hacer que éste empuje el vehículo hacia el suelo para aumentar la tracción y la carga aerodinámica.