Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Lotus Elise/Exige Deportivo pensado para su uso en circuito

Lotus Elise Race 250

Comentar Publicado el martes 02 de agosto de 2016
Lotus Elise Race 250

La marca británica nos enseña esta variante de su deportivo, pensada especialmente para su uso en circuito.

La firma británica Lotus acaba de presentar el deportivo pensado para circuito más rápido de la historia de la marca. Se trata del Elise Race 250, que ha completado una vuelta en el circuito de pruebas de Lotus en 1 minuto, 33 segundos y 5 décimas; es decir, supera en medio segundo al más veloz hasta ahora, el Lotus Elise Cup 220 R. Eso sí, este modelo solo estará disponible para los clientes que la marca seleccione y a un precio poco económico para un ´juguete´ solo para circuito: 53.500 libras -unos 63.300 euros al cambio, aproximadamente-.

Bajo el capó monta un propulsor de gasolina de 1.8 litros que entrega 246 CV de potencia y un par motor máximo de 250 Nm a partir de las 2.500 rpm. La transmisión que instala es una caja de cambios manual de seis relaciones que se encarga de transmitir la fuerza al eje posterior aunque, como suele ocurrir con los modelos de Lotus, la clave de su rapidez está en el peso, pues para la báscula en 900 kg. Lo hace gracias a la fibra de carbono, presente en elementos como el difusor trasero o el splitter delantero; no obstante, la batería de litio y una luna trasera construida en policarbonato también son importantes en este sentido.

Además, los componentes que monta son de competición, con frenos firmados por Brembo y AP Racing, neumáticos Yokohama, suspensión Eibach y Nitron, jaula antivuelco, arneses de seis puntos, volante extraíble, llantas de aleación ultraligeras y sistema de extinción de incendios. Gracias a todo ello está preparado para competir en series de la FIA, ya que estos elementos están homologados para hacerlo.

 
0
 
Línea Directa
Seguros Genesis
Seguros Regal

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Lotus.
Precios del Lotus Elise/Exige Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS