Serán presentados en Frankfurt

Lotus Elise S y Evora GTE, apuesta por la potencia

Autofacil
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Lotus Elise S
Lo que sí sabemos a ciencia cierta es que el Elise vuelve a tomar un nuevo impulso gracias al motor 1.8 sobrealimentado de 220 CV, que se comercializará bajo la denominación Elise S, en sustitución del Elise SC. Este motor promete emociones fuertes en el modelo más pequeño y ligero de la marca… pero no sólo eso, sino que lo hará con un bajo consumo de combustible y unas emisiones de CO2 muy contenidas. Tendrá modificaciones en el acelerador y la respuesta del motor para mejorar las prestaciones.

Lotus Evora GTE
Bajo este nombre encontramos el Lotus de calle más potente que se haya fabricado nunca. GTE son las siglas de la edición especial más radical del Lotus Evora, una serie limitada que había sido concebida para el mercado asiático -sobre todo China- pero que aumentará su producción para cubrir toda la demanda mundial. El Lotus Evora GTE monta el motor V6 de 444 CV desarrollado para la versión de carreras, un descomunal potencia que ha sido complementada con una severa dieta para reducir el peso del conjunto en ¡105 kilogramos! Sólo en China ya hay 114 pedidos de esta bestia.

Lotus Evora GTE

Dos nuevos cambios automáticos
Lotus hace un guiño al mundo de la competición con dos cajas de cambios secuenciales inspiradas en el mundo de las carreras. El Lotus Elise podrá equipar el cambio robotizado Serial Precision Shift, que también permite el funcionamiento secuencial mediante levas en el volante. Por su parte, el Evora S podrá optar por el Intelligent Precision Shift, una caja automática más compleja y de mayor precisión que también permite su accionamiento mediante levas.

El resto de novedades permanecen en secreto, así que tendremos que esperar al Salón de Frankfurt para conocerlas.