Para realizar el informe, ha entrevistado a más de 20.000 conductores de 24 países diferentes para conocer si mandan mensajes de texto o emails mientras conducen. Los resultados resaltan que Arabia Saudí es el país más temerario en este sentido, pues un 43% de los conductores reconoce hacerlo. Por contra, los británicos son los más prudentes, pues sólo un 8% admite esta conducta de forma habitual. En España, la media está en el 14%, aunque la cifra asciende al 18% si nos centramos en jóvenes de menos de 35 años y al 20% si nos referimos a ejecutivos.
Además, es importante conocer que, más allá de la multa que puede recibir un conductor que ´mensajea´ mientras conduce, mandar un whatssapp mientras se circula es muy peligroso: escribirlo cuando vas a una velocidad de 90 kilómetros por hora puede llevarte unos cinco segundos, lo cual se traduce en que recorres unos 120 metros sin ver la carretera.
Síguenos en redes sociales
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo
Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado



