Chus Puras Subaru Impreza WRX 5.150.000 pta. – 218 CV – 230 km/h – 1.994 cc. Veredicto del piloto El Subaru te permite ir al trabajo cada día disfrutando así como hacer deporte los fines de semana. Me gusta porque pasa desapercibido, no es excesivamente llamativo. Además, las cuatro puertas de acceso son comodísimas: para […]
El Subaru te permite ir al trabajo cada día disfrutando así como hacer deporte los fines de semana. Me gusta porque pasa desapercibido, no es excesivamente llamativo. Además, las cuatro puertas de acceso son comodísimas: para una familia sería ideal porque conjuga comodidad, deportividad y, encima, cuenta con buenas medidas de seguridad.
El precio final es razonable. Hay que tener en cuenta que se trata de un dos litros turboalimentado, con tracción total y bastante equipamiento, por eso la cifra es ajustada. En resumen, este coche se puede definir como muy equilibrado, listo para la competición con pocas modificaciones -habría que endurecer las suspensiones y reforzar las medidas de seguridad- pero preparado para usar a diario.
Balba Glez-Camino
BMW M3
9.700.000 pta – 343 CV – 250 km/h – 3.246 cc.
Veredicto del piloto
Este BMW, es un coche que puede utilizar perfectamente un padre de familia apasionado del motor. Los hijos viajarán a sus anchas detrás -incluso dos adultos- y para rematar tiene un maletero enorme. Sólo el tarado duro de suspensiones reduce su comodidad interior, lógicamente ya que es un deportivo, aunque no llega a ser una tortura. En autopista no resulta ruidoso -es más, cuando estiras el motor el ruido es una pasada-. Sin embargo, a baja revoluciones -sobre 2.500/3.000- sí se deja notar. ¿Y los ruidos aerodinámicos? no existen, incluso a alta velocidad, . En cuanto al consumo, es por supuesto elevado pero en conducción normal tiene cifras bastante contenidas.
Marc Gené
Porsche 911 GT3
17.233.000 pta. – 360 CV – 302 km/h – 12,9 l/100
Veredicto del piloto
Una buena manera de ver carreras -en directo- todos los días es hacerse con un GT3. Su motor es impresionante, su chasis aún más, los frenos muy efectivos… Su precio, igual de exuberante.
Marc Gené
Ferrari 550 Maranello
32.985.000 pta. – 485 CV – 320 km/h – 29,9 l/100
Veredicto del piloto
Si se pudiera fabricar un fórmula 1 que también sirviera para ir al trabajo o efectuar un viaje, seguramente sería como este 550. ¿Acaso hay alguna máquina de cuatro ruedas capaz de circular a 320 km/h?
Fernando Alonso
Renault Clio V6 230 CV
6.528.987 pta – 230 CV – 235 km/h – 11,2 l/100 km
Veredicto del piloto
Su carácter de serie limitada -tan sólo llegarán a España 25 unidades este año- puede hacer de este Clio algo más que el coche pequeño más potente que se puede comprar: un verdadero objeto de colección para unos pocos afortunados.
Antonio García
Opel Speedster
5.600.000 pta. – 147 CV – 217 km/h – 8,5 l/100
Veredicto del piloto
Exclusivo y radical. Sólo 100 unidades llegarán a nuestro país del Opel más deportivo que nunca se ha fabricado. Mucha gente se preguntará como un coche tan espartano cuesta tan caro. Pero es que de serie ofrece grandes dosis de adrenalina.
Ángel Burgueño
Seat Ibiza Cupra R
3.850.000 pta. – 180 CV – 220 km/h – 7,8 l/100
Veredicto del piloto
Sólo habrá 200 en todo el mundo y únicamente 25 para España.Si queremos el coche pequeño más rápido del momento, no hay que darle más vueltas. Pero para conseguirlo hay que pagar… ¡casi cuatro millones de pesetas!
Marc Gené
Fornasari Gruppo B
199.125 – – 610 CV – 280 km/h – 3,8 l/100 km
Veredicto del piloto
La verdad es que este SL350 me ha sorprendido en todos los aspectos. A su renovado motor de 316 CV le sobra fuerza en todo momento y su consumo me parece bastante ajustado. Tampoco me puedo olvidar de su espectacular carrocería, que permite pasar de cabrio a coupé en un abrir y cerrar de ojos.
Por si eso fuera poco, el habitáculo ofrece dos plazas muy cómodas y goza de una excelente calidad de acabados. Sin duda, este Mercedes SL350 es una excelente compra-
Pedro de la Rosa
Fornasari Gruppo B
199.125 – – 610 CV – 280 km/h – 3,8 l/100 km
Veredicto del piloto
La verdad es que este SL350 me ha sorprendido en todos los aspectos. A su renovado motor de 316 CV le sobra fuerza en todo momento y su consumo me parece bastante ajustado. Tampoco me puedo olvidar de su espectacular carrocería, que permite pasar de cabrio a coupé en un abrir y cerrar de ojos.
Por si eso fuera poco, el habitáculo ofrece dos plazas muy cómodas y goza de una excelente calidad de acabados. Sin duda, este Mercedes SL350 es una excelente compra-
Antonio García
BMW Z3 M Coupé
9.280.000 pta – 325 CV – 250 km/h – 11,1 l/100
Veredicto del piloto
Es un deportivo a la antigua usanza, potentísimo, con tracción sólo a las ruedas traseras… pero muy bien adaptado a los tiempos modernos, ya que sus 325 CV son -dóciles- para usar a diario y las numerosas ayudas electrónicas lo ponen al alcance de cualquiera que tenga un mínimo de conocimiento de lo que lleva entre las manos. De su aspecto exterior sobran los comentarios: es tan extraño que llega a resultar atractivo. En resumen, un cóctel difícil de rechazar… a pesar de los casi diez millones que cuesta.
Jordi Gené
Audi TT Le Mans
7.500.000 pta. – 225 CV – 243 km/h – 9,2 l/100
Veredicto del piloto
El TT Le Mans representa la magia de los deportivos por muchos motivos. El primero salta a la vista, su espectacular silueta, futurista y a la vez poderosa y atractiva. La versión probada va un poco más allá con sus llantas de 18 pulgadas y color especial rojo tornado. El segundo es la magia del turbo, capaz de dar vida a 225 CV en medio de un cúmulo de sensaciones: fuerza, empuje, poder… El tercero, su precio y carácter de serie limitada a tan sólo 100 unidades, capaces de incrementar su exclusividad a límites insospechados.
Antonio García
Porsche 911 Targa
15.124.544 pta. – 320 CV – 285 km/h – 11,1 l/100
Veredicto del piloto
La gama 2002 del 911 cambia ligeramente de aspecto, incrementa su potencia y recupera la denominación Targa. El techo de cristal es sólo un detalle -uno más- que elevan a este modelo a la categoría de los súper-coches. Las ligeras modificaciones no hacen sino incrementar el aura de esta leyenda, tan llamativo para cualquier mortal como sorprendentemente fácil de conducir para sus elevadas prestaciones. Además, su depreciación en el mercado de ocasión es mucho menor que la de cualquier otro modelo.