Javier Díaz MG ZR 3.020.000 pta – 160 CV – 210 km/h – 7,5 l/100 km -mixto-. Veredicto del piloto Lo cierto es que, con todos sus defectos, el ZR es una iniciativa tan agradable como interesante. Y es que este MG nada -contracorriente-: ahora que se llevan los modelos cómodos, amplios, suaves y silenciosos, […]
3.020.000 pta – 160 CV – 210 km/h –
7,5 l/100 km -mixto-.
Veredicto del piloto
Lo cierto es que, con todos sus defectos, el ZR es una iniciativa tan agradable como interesante. Y es que este MG nada -contracorriente-: ahora que se llevan los modelos cómodos, amplios, suaves y silenciosos, este coche inglés nos ofrece todo lo contrario: máximas sensaciones, mucho ruido a bordo, un carácter rudo, un comportamiento que exige de toda nuestra atención… Además, el precio no es muy elevado, porque sus tres millones son una factura justificada para un producto bien equipado y con bastante aire de distinción.
Carlos Hernández
Hyundai Accent GT de competición
(1.5 16V Copa)
13.823 – (2.300.000 pta)- 133 CV – 198 km/h – 6,4 l/100 km -mixto del modelo de serie-.
Veredicto del piloto
Se dejan notar una gran estabilidad y una extraordinaria velocidad de paso por curva (con tal capacidad de apoyo lateral que si no fuéramos bien sujetos por el asiento baquet y el cinturón de arnés pareciera que fuésemos a salir disparados por una puerta) y también es notable la docilidad con la que es posible controlar los derrapajes una vez superado el límite de adherencia. Sólo la frenada, potentísima, requiere un tacto especial. Hay que dosificar bien la presión sobre el pedal; si no, dada la ligereza del coche, es fácil bloquear las ruedas y provocar un indeseado «plano» que dejaría las ruedas en la lona.
Luis Villamil
Mercedes SL 500
107.400 – (17.870.000 pta) – 306 CV – 250 km/h – 12,7 l/100 km -mixto-
Veredicto del piloto
Impresionante. No es un deportivo extremo, pero es que tampoco lo pretende. Sí que es un vehículo de placer, capaz de simplificar la tarea de conducir al máximo. Cambio automático de cinco velocidades, radar que mantiene las distancias, sistema antibalanceo en curvas… En resumen, un modelo capaz de extasiar tanto por fuera como por dentro, tanto parado como en marcha. No ha dudado Mercedes en colocarlo por precio entre sus productos más selectos y exclusivos. Por nosotros no hay duda: pocos coches hacen sombra al SL500.
Balba Glez-Camino y Miguel Ángel de Castro
Porsche 911 Carrera
97.292 – (16.188.000 pta) – 320 CV – 280 km/h – 11,4 l/100 km -mixto-.
Veredicto del piloto
El 911 4S reúne el mayor equilibrio de toda la gama: por un lado ofrece el impresionante aspecto del Turbo pero sin resultar tan extremadamente caro. Por otro, ofrece el eficaz sistema de tracción total, combinado con una pléyade de dispositivos electrónicos de última generación que facilitan la conducción. Finalmente, con el motor atmosférico de 320 CV este modelo ofrece unas prestaciones de escándalo sin necesidad de recurrir a la sobrealimentación. Sin duda, el 911 más conseguido de todos los tiempos.
Sergio López
Hyundai Accent WRC
1.000.000 – – 300 CV – 210 km/h – 30-40 l/100
Veredicto del piloto
Es muy fácil acostumbrarse a lo bueno… Después de probar todo un WRC, tengo la certeza de que habría cosas que deberían ser obligatorias en todos los coches de serie, como este fabuloso cambio secuencial o los potentes frenos. De los coches con los que compito actualmente me recuerda al Mitsubishi Evo VI: motor de dos litros con turbo y enorme potencia, tracción integral… El Accent demuestra que una marca coreana está en condiciones de competir al máximo nivel -además, es una excelente estrategia de imagen-. Pero, para conseguir resultados, Hyundai debería efectuar una planificación a largo plazo, y no de año a año, como ha hecho hasta ahora.
Familia Sornosa
Opel Zafira OPC
28.420 – – 192 CV – 220 km/h – 10,1 l/100 km
Veredicto del piloto
El Zafira OPC no es el típico coche familiar para viajar con el perro y la suegra. Su carácter más dinámico le enfoca más bien hacia gente joven, que le gusta practicar deportes, necesitan un coche amplio y con un buen maletero, pero no quieren estar limitados por unas prestaciones modestas. Su diseño y apariencia no dejan entrever sus prestaciones deportivas, pero más de un conductor de GTI se quedará -pasmado- cuando vea cómo un -tranquilo- monovolumen le ha sobrepasado con una facilidad insultante.