Mano a mano año 2003

Ángel Burgueño Honda S2000 38.700 – – 240 CV – 241 km/h – 9,9 l/100 km Veredicto del piloto Si fuera piloto del Mundial de motociclismo, este sería mi deportivo ideal… ¡es lo más parecido a una moto, pero con cuatro ruedas! Para empezar, está la sensación de conducir al aire libre, que sigue siendo […]


Ángel Burgueño
honda s2000 diciembre 2003 frontal tres cuartos
Honda S2000
38.700 – – 240 CV – 241 km/h – 9,9 l/100 km
Veredicto del piloto
ángel burgueño diciembre 2003Si fuera piloto del Mundial de motociclismo, este sería mi deportivo ideal… ¡es lo más parecido a una moto, pero con cuatro ruedas! Para empezar, está la sensación de conducir al aire libre, que sigue siendo una experiencia realmente gratificante. Luego, destacaría su singular mecánica, capaz de dar lo mejor de sí justo cuando en el 99% de los coches la aguja del cuentarrevoluciones está en zona roja. Por último, su comportamiento se ha afinado para mezclar de forma acertada diversión y cierta sencillez de conducción. Eso sí, al Honda no le pidas la seguridad o el confort de un roadster alemán… porque te defraudará.
Jordi Gené
mitsubishi evo vii febrero 2002 frontal tres cuartos picado
Mitsubishi Evo VII
47.635 – – 280 CV – 240 km/h – 11,3 l/100 km
Veredicto del piloto
jordi gené febrero 2003Impresionante y único: así es el EVO VII. Existen modelos igual de rápidos y mucho más utilizables a diario como el BMW M3 -que también es más caro-… pero no es lo mismo. Usando un símil, este deportivo sería el sprinter perfecto, capaz de acelerar con rabia y convertir los desplazamientos cortos casi en instantáneos. Pero no se lo recomiendo a quien necesite un medio para viajar, porque se encontrará con un vehículo -duro-, incómodo, ruidoso… pequeños inconvenientes que, seguramente, pasarán desapercibidos a quienes busquen el coche más eficaz en la carretera.
Víctor Ordóñez
seat león cupra r mayo 2003 frontal tres cuartos
Seat León Cupra R
27.295 – – 210 CV – 237 km/h – 8,7 l/100 km
Veredicto del piloto
víctor ordóñez mayo 2003Una de las ventajas que te permite un coche como éste es que consigue unas prestaciones similares a las de vehículos mucho más potentes y bastante más caros pertenecientes a las marcas de prestigio. Al ver el Cupra alguno pueden pensar que se trata de un compacto más, -adornado- con unos cuantos elementos aerodinámicos… pero este modelo representa bastantes más cosas. Otro de sus aspectos más destacables es que, a pesar de su deportividad, no sacrifica la comodidad. Por último, el mayor inconveniente de este coche es que el público joven tendrá que pagar una póliza casi inalcanzable.
Antonio García
mercedes e55 junio 2003 frontal tres cuartos picado
Mercedes E 55
101.300 – – 476 CV – 250 km/h – 12,9 l/100 km
Veredicto del piloto
antonio garcía junio 2003Con su enorme fuerza, este Mercedes me ha recordado al Chrysler Viper, todo un -monstruo- del asfalto. Lo veo, sin duda, como una demostración de poderío de la marca alemana… a la que no creo que tarden en responder sus rivales, principalmente BMW, que seguramente ya tiene pensado el relevo de su no menos impresionante M5, seguramente con una mecánica de diez cilindros y unos 500 CV. De todas formas, y a pesar de -lo que anda-, no es el deportivo ideal por culpa de su elevado peso, aunque lo da todo en cuanto la carretera es mínimamente recta. Lástima que no sea un coche asequible.
Jesús Puras
renault clio v6 julio 2001 frontal tres cuartos
Renault Clio V6
42.300 – – 250 CV – 245 km/h – 11,9 l/100 km
Veredicto del piloto
jesús puras julio 2003El Renault Clio V6 recoge mucha de la experiencia acumulada por Renault Sport en la competición de máximo nivel, principalmente el mundo de los rallyes. Así han conseguido un deportivo en estado puro, capaz de transmitir las sensaciones más rácing gracias a su potente motor y su configuración de tracción trasera y motor central. No existe en el mundo un urbano deportivo que sea tan radical y eficaz. Pero, ojo: a pesar de que sus límites son muy elevados, no hay que olvidar que es un modelo con la potencia de un Porsche, por lo que no conviene perderle el respeto.
Balba González-Camino
alfa 147 gta agosto 2003 trasera tres cuartos
Alfa 147 GTA
31.500 – – 250 CV – 246 km/h – 12,1 l/100 km
Veredicto del piloto
balba gonzález-camino agosto 2003El Alfa 147 GTA es un magnífico representante dentro de la que podríamos denominar -generación súper-GTI-. Con este GTA, la marca italiana deja el pabellón bien alto, pues es como si hubieran sacado este coche directamente de los circuitos… pero para poder ser utilizado a diario. Bajo el capó, su mecánica esconde todo el espíritu de los Alfa  más deportivos, pero esto no quiere decir, ni mucho menos, que sea un coche radical sólo manejable por unas manos muy expertas. Es más, se trata de un vehículo que puede conducir cualquiera… y a ritmos realmente elevados, sin aparente esfuerzo.
Santiago Porteiro
chevrolet corvette septiembre 2003 lateral
Chevrolet Corvette
65.900 – – 344 CV – 274 km/h – 12,8 l/100 km
Veredicto del piloto
santiago porteiro septiembre 2003Lo mejor del Corvette es, sin duda, su poderoso motor de 5,7 litros, que sin la ayuda de ningún tipo de sobrealimentación consigue unas prestaciones escalofriantes. Su chasis permite disfrutar de una conducción muy rápida, aunque no le vendría mal un tarado de suspensión más rígido y unos frenos de mayores dimensiones para disfrutar al máximo de los 344 CV. Tal y como está, es un coupé ideal para realizar viajes a velocidades muy elevadas… pero con dos inconvenientes: el elevado consumo y una deficiente insonorización interior.
Chus Jaio
volvo s60 r octubre 2003 lateral
Volvo S60 R
55.700 – – 300 CV – 250 km/h – 10,7 l/100 km
Veredicto del piloto
chus jaio octubre 2003El Volvo S60 R es un auténtico -lobo con piel de cordero-, con un carácter menos burgués que el de cualquier otro Volvo. Bajo una carrocería muy similar a la del resto de sus hermanos de gama, esconde un motor capaz de competir sin complejos con más de un deportivo, y un bastidor tremendamente efectivo para conducir al límite. Eso, sin descuidar lo que para otros muchos será su mayor virtud: la posibilidad que ofrece de transportar a la familia a ritmo tranquilo, y sin que -sufran- más de la cuenta… y, no hay que olvidar que su discreta apariencia permite aparcarlo en cualquier sitio sin que llame la atención.
Javier Díaz
comarth xtamy noviembre 2003 frontal tres cuartos
Comarth Xtamy
99.000 – – 250 CV – hasta 250 km/h – 30 l/hora
Veredicto del piloto
javier díaz noviembre 2003 casco lateralEl Comarth Xtamy 2.0 16V puede llegar a ser un vehículo de carreras muy competitivo en circuito debido a sus dos principales señas de identidad: pesa muy poco y tiene una buena potencia. Si a esto se le añade un buen motor y un sistema de transmisión capaz de filtrar la potencia sin problemas, nos encontramos con una opción mucho más barata que otros modelos que compiten en el campeonato de GT-s -como el Ferrari 360 Módena o el Porsche 911-. De momento, falta algo de tiempo para que sea completamente fiable, y hay aspectos que todavía se deben pulir para ver cuáles son realmente las posibilidades de este vehículo, pero es, sin duda, una buena base de partida.

Scroll al inicio