Carlos Sainz Skoda Fabia WRC 800.000 – – 330 CV – 200 km/h – 40 l/100 km Veredicto del piloto En las zonas rápidas, va muy aplomado. Se aprecia que el eje delantero, guiado por una dirección muy directa -dos vueltas entre topes- y extremadamente precisa, entra en las curvas a -todo trapo- con tanta […]
En las zonas rápidas, va muy aplomado. Se aprecia que el eje delantero, guiado por una dirección muy directa -dos vueltas entre topes- y extremadamente precisa, entra en las curvas a -todo trapo- con tanta facilidad como lo haría cualquier coche a 30 km/h mientras que el eje posterior le sigue con total fidelidad, sin apenas derrapar.
Máximo Cortés
Mazda 3 MPS
28.550 – – 260 CV – 250 km/h – 9,7 l/100 km
Veredicto del piloto
El Mazda 3 MPS es un auténtico mísil, un compacto deportivo con mucho más -carácter- que la media… pero combinado con un notable enfoque práctico gracias a su carrocería de cinco puertas -la única disponible-, un interior cómodo y bien insonorizado… Además, su precio es muy bueno para lo que ofrece: 28.550 -. La -pega- es que, por 1.000 euros menos, existe un Seat León Cupra casi igual de equipado, con las mismas prestaciones, más sencilo de llevar y, sobre todo, con un consumo -asumible-.
Jordi Gené
Audi R8
128.700 – – 420 CV – 301 km/h – 13,6 l/100 km
Veredicto del piloto
El Audi R8 impresiona sobre todo por dos cosas: su diseño, que te convertirá en el centro de todas las miradas, y lo sencillo que resulta rodar realmente deprisa con él. Son, sin duda, sus dos grandes virtudes, a las que hay que añadir un motor potente -pero algo gastón-, un cambio secuencial rápido -pero brusco y caro-… y un precio considerable. Eso sí, no sé si habrá otro superdeportivo más eficaz en una carretera de curvas…
Marc Blázquez
Nissan 350 Z Challenge
100.000 – – 300 CV – 190 km/h – 13 l/100 km
Veredicto del piloto
Consigue una excelente capacidad de tracción, puesto que en cuanto una de las dos ruedas trasera patina, se bloquea para que la otra pueda traccionar, algo que te permite aprovechar aún más las prestaciones del motor; sin embargo, esto también hace que, en marchas cortas, la zaga tienda a derrapar cuando aceleras a la salida de las curvas debido a toda la potencia disponible; tanto que, si te pasas dando gas, acabarás haciendo un trompo. Cuando le coges el -truco- al Z, la verdad, es una gozada: corre que -se las pela-, los frenos son excelentes y, en las zonas más reviradas, los derrapajes son constantes… y sencillos de controlar si tienes cierto -tacto- con el acelerador y estás puesto en el -arte del contravolante-.
Carmen Jordá
BMW 135i Coupé
45.000 – – 306 CV – 250 km/h – 9,2 l/100 km
Veredicto del piloto
El 135i Coupé me ha impresionado por su motor, uno de los mejores del mundo** en 2007, y por su buen comportamiento. Además, me parece que es perfectamente utilizable a diario y tiene un interior amplio para cuatro personas. ¿Qué tiene de malo? Su relación precio-equipamiento, pues tienes que pagar casi por todo… y todo es muy caro. Además, a muchos no les gustará que el frontal se parezca tanto al del Serie 1 -normal-: le resta bastante personalidad…
Javi Villa
Opel GT
32.080 – – 264 CV – 229 km/h – 9,2 l/100 km
Veredicto del piloto
Si tienes más de 30.000 – para comprarte un coche de capricho y te basta con que tenga unas buenas prestaciones y un comportamiento muy divertido, probablemente no exista otra alternativa más recomendable que un Opel GT. Si busca algo más -maletero, calidad, equipamiento…- tendrás que pensar en otras posibles alternativas…
Marc Gené
Fiat Bravo 1.4 T-JET Sport
199.125 – – 610 CV – 280 km/h – 3,8 l/100 km
Veredicto del piloto
Por norma general, los pilotos solemos probar deportivos que, en casi todos los casos, también son aptos para circular a diario… siempre que -hagas frente- a su elevado consumo o a la incomodidad de sus duras suspensiones. En esta ocasión, hemos cambiado las tornas: el Fiat Bravo 1.4 T-Jet Sport es un compacto bastante equilibrado y perfectamente utilizable a diario que, en un momento dado, es capaz de transmitirte unas sensaciones deportivas por encima de las que esperarías de un -motorcito- de sólo 1.4 litros…
Borja García
Superleague
430.000 – – 750 CV – 300 km/h – 4.200 cc.
Veredicto del piloto
A primera vista, el tamaño de este Fórmula Superleague me hizo pensar que iba a ser poco ágil. Pero ya en marcha, es más fácil de llevar que un F1 o un GP2 y, pese a no incluir control de tracción, no vas con miedo de hacer un trompo a la hora de pisar a fondo el acelerador a la salida de las curvas -resultado de un buen trabajo en los reglajes de las suspensiones y chasis-. La combinación de motor-cambio-frenos es eficiente, aunque sin llegar al extremo de un F1 -está más cerca de un GP2-. Lo que más me gusta de esta competición es que los coches son iguales y la habilidad al volante es la que decide las carreras.
Jan Kopecky
Skoda Fabia Super 2000
250.000 – – 270 CV – 200 km/h – 1.998 cc.
Veredicto del piloto
El coche aún está en desarrollo, pero se está trabajando en la dirección correcta. Hay que mejorar el motor, que es menos potente que el del Peugeot 207 S2000 con el que estoy disputando este año el IRC -tiene 280 CV-… Como en todo Súper 2000, la conducción es muy exigente, ya que el régimen de utilización del motor es muy pequeño: hay que llevarlo siempre muy revolucionado -entre 6.500 y 8.500 rpm-. También es increíble su capacidad de tracción, su paso por curva -mucho más rápido que el de un WRC- y la potencia de los frenos. Por último, los diferenciales -todos mecánicos; los WRC usan uno central electrónico- hacen la conducción más delicada.
Javi Villa
BMW M3
74.902 – – 420 CV – 250 km/h – 12,4 l/100 km
Veredicto del piloto
Conociendo las anteriores versiones, esperaba un nuevo BMW M3 más -radical-; es plenamente utilizable a diario, ofrece un nivel de confort más que suficiente para afrontar viajes largos… y no me refiero sólo al conductor, sino también a sus pasajeros. Pero todo esto no es malo, porque, por otra parte, gracias a su impresionante motor, a la suspensión EDC y al sistema M-Drive -opcionales-, también podrás disponer de un deportivo puro y duro siempre que tú quieras.
Carmen Jordá
Porsche 911 GT2
209.139 – – 530 CV – 329 km/h – 12,5 l/100 km
Veredicto del piloto
Con total seguridad, el Porsche 911 GT2 es uno de los mejores deportivos del mundo. Es increíble que un coche que puedes adquirir en un concesionario tenga un comportamiento tan… -de carreras- -tan sólo el Ferrari 430 Scuderia es comparable-. Su concepto de deportivo está elevado a la enésima potencia, y esa extrema deportividad -junto a su elevado precio- es la que hace que este 911 sea bastante irracional y muy poco recomendable para utilizar a diario. Eso sí, si tuviera un circuito en mi casa, ya sabes qué vehículo tendría para darme todos los días unas cuantas vueltas…
Maxi Cortés
Ford Mondeo 2.2 TDCi
32.610 – – 175 CV – 233 km/h – 6,2 l/100 km
Veredicto del piloto
Este Ford Mondeo 2.2 TDCi me ha sorprendido. Obviamente, no se trata de un coche para competir en circuitos, pero rodar con él en el Jarama me ha permitido constatar que su chasis es excelente, con un gran equilibrio entre confort y agilidad. Además, tiene un buen motor, y su habitabilidad y el maletero son de los mejores de la categoría. Además, está muy bien equipado de serie y su precio es razonable.