Mano a mano año 2009

Antonio García Jaguar XF SV8 92.880 – – 416 CV – 250 km/h Veredicto del piloto Creo que el XF SV8 es una de las mejores opciones que existen en el mercado para quien busca una berlina con prestaciones de deportivo y apariencia discreta; lo malo es que resulta poco competitivo frente a rivales como […]


Antonio García
Antonio García
Jaguar XF SV8
92.880 – – 416 CV – 250 km/h
Veredicto del piloto
Antonio GarcíaCreo que el XF SV8 es una de las mejores opciones que existen en el mercado para quien busca una berlina con prestaciones de deportivo y apariencia discreta; lo malo es que resulta poco competitivo frente a rivales como el Audi S6 por relación precio/lujo/potencia. Pero eso se solucionará en primavera: por sólo 6.020e más, Jaguar reemplazará este modelo por el XFR, dotado de un nuevo motor con… ¡94 CV más!, que no sólo es más rápido -de 0 a 100 en 4,9 seg. por 5,4- sino que, además, consume algo menos -12,5 l frente a 12,6 litros-..
Antonio Albacete
Antonio Albacete
Ginetta G20
28.420 – – 145 CV – 201 km/h
Veredicto del piloto
Antonio AlbaceteAl contrario de lo que sucede en un coche de calle -en el que, normalmente, cuantas más cosas tiene es mejor-, un vehículo de carreras resulta más apetecible… cuanto más simple es: esa es la principal virtud del G20, que prescinde de cualquier tecnología complicada, es fiable, rápido y seguro que muy robusto. Todo ello con unos costes de mantenimiento reducidos. Si quieres competir, esta es una buena forma de empezar.
Mikko Hirvonen
Mikko Hirvonen
Ford Focus RS
33.795 – – 305 CV – 263 km/h
Veredicto del piloto
Mikko HirvonenAhora mismo, no hay ningún compacto que se acerque a lo que ofrece el Focus RS en términos de deportividad, potencia y eficacia… ni por relación precio/prestaciones. Además, a pesar de no contar con tracción 4×4, gracias al buen funcionamiento del autoblocante, se convierte en uno de los coches de referencia para rodar rápido en carreteras de montaña… y en un duro rival para otros modelos de mayor tradición, como el Mitsubishi Lancer Evolution o el Subaru Impreza WRX STI.
Miguel Ángel de Castro
Miguel Ángel de Castro
Mini JCW Challenge
48.638 – – 211 CV – 240 km/h
Veredicto del piloto
Miguel Ángel de Castro El Mini Challenge es una excelente escuela de pilotaje porque puede ‘enseñarte’ dos cosas: a conducir con ‘finura’ -si no, no hay forma de llevarlo rápido- y a poner a punto el coche, pues te permite modificar los reglajes de la suspensión -puedes variar la altura y las cotas, que determinan la forma de ‘pisar’ del coche-. En cuanto al motor, destaca por su respuesta a bajo y medio régimen… y por registrar un consumo medio en carrera de unos 20 l/100 km, ajustado para un coche de competición de 211 CV.
Ángel Doménech
Ángel Doménech
Maserati Quattroporte GTS Sport
149.486 – – 440 CV – 285 km/h
Veredicto del piloto
Ángel DoménechEl Maserati Quattroporte Sport GT S es la berlina de súper-lujo más deportiva y radical que uno puede adquirir en la actualidad… y, también, una de las más exclusivas y con más ‘personalidad’ debido a su parentesco con Ferrari. Sus prestaciones son muy buenas y tiene un comportamiento muy efectivo… pero se trata de un modelo exigente con su conductor si se trata de obtener el máximo de su rendimiento. Además, la dureza de su suspensión hace que no resulte nada cómodo para afrontar viajes largos, tiene un consumo muy elevado y su calidad de acabados no es la de las grandes berlinas alemanas -Mercedes, Audi o BMW, principalmente-.
Roldán Rodríguez
Roldán Rodríguez
Audi TT RS Roadster
66.850 – – 340 CV – 250 km/h
Veredicto del piloto
Roldán RodríguezEl TT RS Roadster me ha gustado mucho por su motor y por lo sencillo que resulta llevarlo deprisa. Es un buen deportivo, pero teniendo en cuenta que ya existe un TT S de 272 CV muy rápido y 10.200e más barato, quizá este TT RS debiera haberse diferenciado con un comportamiento más ágil y ‘radical’. Es la única pega que le encuentro… además de un equipamiento de serie al que le faltan ‘detallitos’ -los bacquets, la suspensión adaptativa…- y que, en caso de que quieras añadirlos, te saldrán bastante caros…
Antonio García
Antonio García
Subaru Impreza STI
48.950 – – 300 CV – 250 km/h
Veredicto del piloto
Antonio GarcíaPuliendo pequeños detalles -respuesta del motor en baja, frenos más resistentes…-, el Impreza STI podría ser el ‘rey’ en una carretera de montaña. Sin embargo, esos defectillos, unidos a un consumo exagerado, unos plásticos interiores mejorables y un precio de 48.950e -unos 10.000e más que la media de sus rivales- hacen que existan alternativas mucho más racionales, asequibles y casi igual de rápidas como el Ford Focus RS, el Audi S3, el Seat León Cupra… ¿Recomendable? Sí, mucho, pero sólo para enamorados del STI… como yo.
Andy Soucek
Andy Soucek
Mitsubishi Lancer Evo X
58.400 – – 295 CV – 242 km/h
Veredicto del piloto
Andy SoucekHasta ahora, un Evo era un modelo tan radical que, en realidad, se trataba de un coche de rallyes de serie que se vendía en los concesionarios. Esto le convirtió en un mito. Sin embargo, el Evo X es ‘otra cosa’, al menos en el caso de esta versión MR. Ahora ofrece lujos inconcebibles en el pasado, como el navegador, un buen equipo de audio… y también es más cómodo, más sencillo de llevar rápido, más utilizable, más seguro y, al fin y al cabo, también es ‘menos Evo’ en cuanto a sensaciones. Eso sí, aunque ya no sea tan radical sigue siendo muy rápido, tanto que, si ves uno por una carretera de montaña, no intentes seguirlo a menos que tengas algo así como… un Subaru Impreza STI.
Roldán Rodríguez
Roldán Rodríguez
Porsche Boxter S
65.690 – – 310 CV – 272 km/h
Veredicto del piloto
Roldán RodríguezHay pocos descapotables tan deportivos y divertidos como este Boxster S: su motor es excelente, el cambio automático secuencial PDK es de los mejores que existen, sus frenos son inagotables y su comportamiento es intachable. Además, está muy bien hecho por dentro, tiene un diseño muy bonito… y se llama Porsche, con toda la exclusividad que ello otorga. ¿El problema? Pues que además de tener un precio elevado, su equipamiento de serie es mejorable; de hecho, hay que pagar hasta por un climatizador automático -510e-, o un control de velocidad -484-…
Álvaro Sauras
Álvaro Sauras
Lexus LFA
352.000 – – 560 CV – 325 km/h
Veredicto del piloto
Álvaro SaurasTras pasar los últimos años en permanente estado de ‘presentación inminente’, por fin, ha llegado el momento de probar el LFA. Un coupé concebido para cumplir dos objetivos primordiales: poner a Lexus en el mapa de los súper deportivos y convertirse en el
modelo más orientado al disfrute del conductor jamás construido.

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