La DGT pondrá en marcha el sistema en septiembre

Los vehículos industriales podrán pasar la ITV en plena carretera

itv movi6copy55870631049cc
Los vehículos industriales podrán pasar la ITV en plena carretera
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
La Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en marcha este año un novedoso servicio de Inspecciones Técnicas de Vehículos (ITV) a camiones y furgonetas en plena carretera, que llevarán a cabo agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil acompañados de dos mecánicos.


A partir de ahora, los vehículos industriales lo tendrán mucho más fácil para pasar la ITV, pues ni siquiera tendrán que acudir a un centro especializado, sino que podrán encontrar un lugar donde pasar la inspección técnica en plena carretera. Así lo ha comunicado la DGT, que pondrá en marcha este año un novedoso servicio de Inspecciones Técnicas de Vehículos (ITV) a camiones y furgonetas en plena carretera. La Guardia Civil de Tráfico, acompañados por dos mecánicos serán los encargados de llevar a cabo estas revisiones. Se realizará una revisión completa de los vehículos comerciales detenidos, y que podría suponer la inmovilización en el caso de defectos graves en los neumáticos, los frenos o la suspensión, por ejemplo.

El anuncio de licitación del servicio de inspección técnica a vehículos industriales en carretera, publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), señala que esta actividad será realizada durante 12 meses a partir del próximo 1 de septiembre. Esta iniciativa está recogida en una directiva europea y será implantada en las carreteras estatales.

Como unidad móvil se utilizará una furgoneta debidamente acondicionada y dotada de remolque. Dispondrá de diverso equipamiento técnico para realizar una inspección completa. El servicio se realizará de lunes a viernes, con ocho horas de trabajo diarias, en las carreteras donde la DGT ejerce sus competencias sobre vigilancia, control, regulación y gestión del tráfico.