
De los 250 kilómetros que debían ser cronometrados, la organización decidió neutralizar 190 a causa de la lluvia caída en los últimos días. La especial, en la que se han alternado las zonas rápidas con otras más técnicas por estrechas pistas de tierra, ha contado finalmente con 60 kilómetros de contra reloj en los que se ha impuesto el piloto español Marc Coma, que ha finalizado con una ventaja de 4 minutos y 55 segundos sobre su compañero de equipo Jordi Viladoms que finalizó en la novena posición.
Coma: -Hemos empezado con un enlace muy largo en dirección al sur, para dejar atrás la parte del país más afectada por la lluvia. Los sesenta kilómetros cronometrados han sido los del final de la etapa prevista originalmente, en los que ha habido mucha navegación. Ha sido por una parte del país muy habitada, con muchas pistas distintas y en las que es fácil perderse, porque todavía no nos acercamos al desierto abierto. Ha combinado tramos rápidos con otros más técnicos, aunque como aquí no ha llovido tanto, las pistas estaban en bastante buenas condiciones. Esto no ha hecho más que comenzar y lo importante está por llegar. Pienso que será una carrera muy dura, así que de momento nos lo tomamos con mucha tranquilidad.-
La navegación ha sido uno de los factores más importantes en esta etapa que ha discurrido entre una -maraña- de pistas diferentes. A mitad de la etapa la organización notificó un cambio de última hora, no marcado en el road book, y aunque en un principio debían estar los comisarios allí presentes para señalar el camino, los primeros participantes en llegar se encontraron con que no había nadie. De ahí que Viladoms tomase en un principio un rumbo equivocado, que subsanó posteriormente aunque perdiendo casi cinco minutos de su crono particular.
En la etapa de hoy, tras un enlace de 9 kilómetros, los pilotos se enfrentarán a la primera especial de consideración del rally, con 356 kilómetros cronometrados.
Fuente: Repsol
Fotos: Repsol/Edmuns, J.(KTM)

