He recibido un correo electrónico en el que se alerta de la existencia de unos nuevos radares fijos instalados en el propio pavimento. El e-mail adjunta unas fotografías en las que se pueden ver unas marcas de color negro en el asfalto. Os las reenvío para que todos los lectores sepan lo que son. Pablo (E-Mail)

Después de trasladar la pregunta al departamento de comunicación de la Dirección General de Tráfico, esta fue su respuesta:
Este dispositivo no es ningún tipo de radar, sino una estación de toma de datos, de la que existen varios miles por las principales carreteras de España. Estas estaciones son capaces de registrar el número de vehículos que circulan, cada hora, por cada carril de una vía y también de diferenciar un vehículo ligero –un turismo o comercial– de uno pesado -camión o autobús-. Sirven para calcular la densidad del tráfico y los datos que recogen se utilizan para calcular las previsiones de tráfico en determinadas fechas -como vacaciones- o bien para mostrar, en los paneles de carretera, los avisos de tráfico lento o retenciones.
Síguenos en redes sociales
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo
Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado



