maria de villota 647x350 1

María de Villota pierde el ojo derecho y se investiga su accidente


María de Villota

La piloto madrileña chocó el martes contra la rampa elevadora de un camión de la escudería, durante la sesión de tests aerodinámicos en línea recta que el equipo estaba realizando en el aeródromo de Duxford (Inglaterra). Esa misma noche, comenzó una intervención quirúrgica por fractura de cráneo que duró once horas. El último parte médico describe su situación como «crítica pero estable».

El jefe del equipo Marussia, John Booth, añadió en el comunicado: «Pedimos paciencia a todo el mundo y comprensión por lo que respecta a las informaciones sobre el estado de María. Daremos más información cuando sea apropiado hacerlo y con consideración hacia su familia».

Tanto Marussia como la FIA están investigando qué sucedió exactamente en el accidente, en el que los testigos aseguran que el monoplaza aceleró repentinamente. Carlos Gracia, que además de presidente de la RFEA (Real Federación Española de Automovilismo) es vicepresidente de la FIA, ha confirmado que están tomando cartas en el asunto de la seguridad en los tests en aeródromos: «Lo que hicimos a las once de la mañana fue ponernos en contacto con la Comisión de Seguridad de la FIA, con Charlie Whiting, con Gerhard Berger, que es el secretario de la comisión, y con Carlos Abella, que también es miembro, para pedir una información exhaustiva del por qué de este accidente y dónde estaba situado el camión para que esto ocurriera».

«Nosotros tenemos reguladas unas medidas de seguridad y lo que hace falta saber es si por parte del circuito o por parte del equipo se han cumplido», concluyó Gracia en declaraciones a la Cadena Cope.

Síguenos en redes sociales

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.

Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo

Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado

Scroll al inicio
logo autofacil 1 e1675364360529
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.